martes, 17 de marzo de 2015

Cadete A 2 - 2 Balmaseda: Al menos empate

Campo de San Ignacio. Sábado 14 de marzo. 11:15. Se enfrenta los equipos de cadetes preferente del Ibarreko y Balmaseda. Día lluvioso y campo en malas condiciones, con muchos charcos en los laterales y en las porterías, que dificulta el juego a los dos equipos. Partido bronco y aburrido para el espectador.

Un choque de fuerza porque era difícil pasar el balón. Los encartados son un equipo de mucha fortaleza pero los nuestros no se han quedado atrás. Un tiempo para cada equipo y suerte distinta en la efectividad.

En el primer tiempo el dominio es, sin duda, del Balmaseda. Encima les acompaña la suerte.En el minuto 32 un tiro sin demasiada fuerza por el centro de nuestra portería bota mal y nuestro portero no acierta a atrapar la bola. (0-1) Una pena porque nuestro equipo encaja mal ir perdiendo. En el 38 un nuevo tiro hace que el Balmaseda marque de nuevo (0-2). Con mal presagio acaba la primera parte.

Comienza la segunda y el panorama cambia y de qué manera. Los nuestros se adueñan del partido y en el minuto 13 Michael marca de un excelente cabezazo muy bien ejecutado. Nuevas oportunidades. Una y otra vez en jugadas claras de gol no se acierta a introducir el esférico. Si hubieran subido dos o tres goles al marcador a favor de los nuestros no le hubiera extrañado a nadie. En el minuto 37 Ibai atrapa un balón y enfila a la portería. Es placado por un defensa contrario y el árbitro pita penalti. Nos asustamos porque Ibai gritaba de dolor a consecuencia de la entrada pero al final todo quedó en un golpe. Lanza el penalti Casado y marca.
Al menos un empate.

En fútbol hay una regla: "el que perdona pierde". Nosotros hemos perdonado.
Al menos un empate