jueves, 29 de enero de 2015

Cadete A 2 - 2 Basconia: Nos ha vuelto a pasar.

Miércoles 28 de Enero de 2015. Campo de San Ignacio. 19:45.Encuentro que enfrenta a Ibarreko cadete A y al Basconia. Es el partido aplazado de la jornada 15.

Dos tiempos dispares como nos tiene acostumbrados nuestro equipo. En el primero hemos dominado en todas las lineas y en el segundo nos hemos dejado "comer la tostada. ¿Por qué nos pasa ésto?.

Empieza el encuentro y en el minuto 4 Ibai coge un rebote producto de un saque de falta y la incrusta en la red.(1-0). Varias oportunidades producto de jugadas y de tiros mal dirigidos nos privan demás goles hasta que en el minuto 16 Ibai atrapa otro balón perdido y lo vuelve a poner dentro de la portería. (2-0). En el minuto 31 estrellamos otro balón en el larguero. Podría haber sido el tercero.
Acabando esta primera parte el jugador del Basconia, número 6, le espeta a nuestro Michael la frase: Puto Negro. Este se rebela y intenta agredirle. El árbitro no ve nada, ni oye....Lo peor pasa en la grada, Este reportero escucha que" no ha sido para tanto"," que Michael le habrá dicho algo previamente...." Escusas para justificar un ataque racista que nunca se debe permitir. Los padres tampoco pueden justificar éste tipo de actuaciones y tienen que reprenderlas. ¿Dónde vamos a llegar?

La segunda parte comienza con dominio de nuestro equipo y en los minutos 10 y 14 tenemos dos nuevas oportunidades que fallamos. En el minuto 19 el Basconia aprovecha su oportunidad y marcan (2-1). Desde aquí el dominio del Basconia se hace patente y nuestro equipo parece atenazado. Michael hace una jugada de fuerza, como ha realizado varias esta noche, y, después de doblar a defensas y al portero, dispara suave a puerta. Antes de entrar el balón, que se dirigía despacio al fondo de la portería, un defensa lo impide. ¡Otra oportunidad perdida!. (Pero por mala suerte). La jugada ha sido perfecta pero... Aquí cambia el cariz del encuentro e, inexplicablemente, El Basconia se viene arriba y nosotros...nosotros no sabemos o no podemos y empezamos a pensar que no vamos a poder mantener la ventaja. Minuto 37 y una jugada desafortunada deja a un delantero del Basconia delante de nuestro portero que detiene el primer disparo, no la sujeta y no puede detener el segundo.(2-2). Aquí se acaba el partido. Acabamos de perder dos puntos que nos hubieran venido muy bien. Una vez más.

Tenemos que mantener la tensión y no dejarnos perder partidos en los que, además de jugar un fútbol aceptable, dominamos la mayor parte del tiempo. ¡Una pena!