domingo, 25 de enero de 2015

Cadete A 2 - 3 U.S. San Vicente: No hemos merecido perder.

Campo de San Ignacio. Hora 12:30 del sábado 24 de Enero de 2015.
A falta del partido que fue suspendido la semana pasada, el cual recuperaremos el próximo miércoles 28-01 contra el Basconia, comienza la segunda vuelta. Ya somos veteranos en la categoría y nos volvemos a enfrentar con los equipos que ya hemos jugado.

Hoy era el caso. Se enfrentan Ibarreko cadete A contra la Unión Sport de San Vicente. En el partido de ida jugamos dos tiempos dispares. En el primero hicimos un fútbol de asustar y lo acabamos ganando 0-2. Luego llegó el segundo y lo hicimos tan mal que acabamos perdiendo 3-2. Hoy ha sido un partido distinto pero con igual resultado 2-3.

Era el minuto 1 cuando un estrepitoso fallo defensivo hace que nos marquen el primer gol. 0-1. No nos ha dado tiempo ni a sentarnos en la grada. El saque de esquina, que pretendieron evitar, era la mejor opción. El equipo se reorganiza y, después del "mazazo", comienza a hacer su juego. Pronto se aprecia que la contienda se nivela y que los dos equipos realizan un juego similar. En el minuto 23 Alex, listo, marca para Ibarreko. (1-1). Llega el minuto 27 y vuelve a suceder. Pérdida de concentración y nos vuelven a marcar. (1-2) .La Unión no estaba jugando más que nosotros, ni dominado el encuentro, pero se lo hemos puesto fácil. A final un enfado de Ibai, que golpea el balón airado, le cuesta una tarjeta amarilla.

Comienza el segundo tiempo y sacamos una falta en el minuto 3. Markel de un remate certero en el segundo palo introduce el balón en la portería. (2-2). Bonito gol. Un minuto después es la Unión la que saca una falta y otro fallo defensivo de los nuestros propicia que el delantero del San Vicente marque plácidamente en tercer gol. (2-3). Se producen cambios en nuestro equipo y la contienda se vuelve a nivelar en cuanto al juego. No nos parecía difícil la remontada y lograr el empate, pero no sucedió. Los treinta minutos restantes fueron de ataques alternativos y los dos equipos se dejaron la piel en el campo. Acabaron agotados y perdiendo un partido en el que hubo tres errores que La Unión, primero del grupo, supo aprovechar. ¡Necesitamos volver a ganar!

Hay que corregir los fallos y seguir adelante. El equipo lucha y eso es bueno...

¡ANIMO IBARREKO! El miércoles hay que ganar al Basconia.