miércoles, 3 de diciembre de 2014

Cadete A 2 - 2 Zalla: Reparto de puntos...justo.

Sábado 29 de Noviembre. Hora 9:00 de la mañana. La convocatoria era a las 8:15 pero el campo no se abre hasta las 8:30 por lo que el equipo visitante protesta airadamente, aunque ellos traen una camiseta con blanco que puede inducir a error. El árbitro lo hace constar en el acta del partido. Lo de abrir tarde el campo. De la camiseta ni "mu". Les hace quitar la ropa térmica a los nuestros por no ser blancas. Empiece " movidito."

Se enfrentan Ibarreko Cadete A contra el Zalla C.F. Desde el principio el encuentro se plantea como un juego de poder a poder. Los dos equipos disputan el balón y la posición. Los Encartados son un bloque fuerte con mucho disparo. Los nuestros lo hacen igualmente bien.

Se suceden los ataques de uno y otro conjunto y los dos crean situaciones de peligro. Es el minuto 10 cuando con una jugada bien coordinada de nuestro equipo le ponen un balón en el área a Ibai que da la impresión de haberse pasado pero suelta un "zurdazo" y el balón se cuela en la portería ante la sorpresa de todos. ¡Golazo!. Y van 14. Empezamos bien una vez más.
Sigue el partido igualmente de poder a poder. Ruiz se lesiona y tiene que ser sustituido. Es en el minuto 27 cuando los nuestros pierden la concentración y un fallo en cadena propicia gol del Zalla. (1-1). Tarjeta amarilla para nuestro portero por una salida desafortunada. En el minuto 33 tarjeta amarilla para Imanol . El partido se enreda un poco y en un choque entre el portero y un jugador del Zalla deja lesionado a aquel y tiene que ser sustituido por "Pelusa". Corría el minuto 35.
En el 40 hacemos una falta en las cercanías del área. La saca un delantero del Zalla, que la pone espléndidamente, y un compañero saca la cabeza y el codo (que el árbitro no ve) y se cuela el balón en nuestra portería. (1-2) Nuestro central sangra de la nariz. El colegiado le manda a limpiarse pero el tanto sube al marcador.

En el minuto 4 de la segunda parte el Ibarreko realiza otra jugada de combinación e Ibai "pone" un balón en bandeja para que Michael la incruste contra la red. (2-2). El árbitro,que hasta ahora había estado bien, pita una discutible falta contra nosotros. Ibón, un poco enfadado, se dirige al colegiado explicándole que el delantero del Zalla le ha entrado con el codo. Al hacer el gesto para señalar cómo ha sido la falta, el árbitro entiende que le amenaza a él con el puño y le saca la tarjeta roja directa. Entre el público de ambos equipos se produce extrañeza por la decisión y lo achacamos a que le habrá dicho algo. Nuestra sorpresa se acentúa cuando, al finalizar el partido, nuestro jugador va al colegiado a pedir disculpas y se encuentra que éste le dice que ha pretendido agredirle. ¡Y lo hace constar en
Acta como intento de agresión a su persona!.
Jugamos con 10. Ibai protesta una decisión y ve la tarjeta amarilla (minuto 23). Sigue el "toma y daca" y fallamos un gol claro desde mi punto de vista. Llegamos al final del partido.

Buen partido de brega de ambos equipos y resultado justo. Ibai es más "Pitxitxi" de la categoría