domingo, 2 de noviembre de 2014

Cadete A 5 - 0 Moraza: Poco juego y muchos goles

Día 1 de Noviembre. Festividad de todos los Santos. Un tiempo bueno para jugar al fútbol. Hora 13:30. Se enfrentan los cadetes Ibarreko A contra Moraza A. Un partido aburrido donde ninguno de los dos equipos ha sido capaz de jugar a fútbol. No ha habido jugadas de mérito, ni nada que se pueda señalar, excepto las jugadas y los goles que han marcado IBAI ( 3 ), Eneko y Michael.
Ibai ha creado peligro, ha desbordado, ha ganado en el uno contra uno... en fin, ha sido el mejor del partido.
Yo siempre he escuchado la frase: "Como se entrena se juega". Pues tengo que decir que en este caso no es así. Yo les veo en los entrenamientos y se pasan el balón, se desmarcan, realizan jugadas y disparan a la portería. Da gusto verles jugar. Pues nada, nada, nada de eso han realizado en este partido ni en los otros anteriores. Han llegado más y con un Ibai muy lúcido de cara al gol han logrado marcar la diferencia.

Comienza el partido y los dos equipos se tantean. Imprecisiones y jugadas sin continuidad se repiten una y otra vez en los dos bandos.
Minuto 11. Barullo en el área del Moraza. Rematamos una vez,otra y, por fin, llega Ibai con decisión y marca ( 1-0 ). Los siguientes minutos el juego se desarrolla igual.
Minuto 40: Jugada destacada de Michael, que se lleva defensas, portero y marca un "golazo" de esos que marcan los jugadores con mucha fuerza.

En el segundo tiempo más de lo mismo. En el minuto 2, nada más reanudarse el encuentro, internada de Ibai, que se escapa con facilidad de su marcador y se sitúa frente al portero y es zancadilleado por detrás. ¡Penalti!. El mismo se encarga de tirarlo, queriendo olvidar el último penalti. Muy bien lanzado y gol. (3-0 ).
Minuto 20: Roban un balón a la defensa contraria y Eneko anda listo y la manda al fondo de las mallas ( 4-0 ).
Cumplido ya el tiempo reglamentario, Ibai roba otro balón en el área contraria y marca su tercer gol. ( 5-0 ). ¡Extraordinario chaval!

Tres de nuestros jugadores han visto la tarjeta amarilla: Michael por protestar, Julen por pérdida de tiempo y Rubén por una entrada a destiempo.
Lo mejor el resultado, abultado para los méritos del equipo.
(* Michael no Maikel).