lunes, 27 de octubre de 2014

Deusto 1 - 2 Cadete A: Volvemos a empezar bien y....

Campo de Deusto. Día de calor y las 15:45. Con la vista en el campo y una oreja en Almería. Al final en los dos sitios ha salido bien.
Deusto 1 Ibarreko 2

Partido irregular jugado por nuestro equipo. Veinte minutos muy bien y el marcador en 0-2. Se preveía goleada y acabamos pidiendo la hora. Es lo que nos suele pasar en los otros partidos de esta temporada. Ha salido bien pero....por los pelos.

Comienza el encuentro con nuestros jugadores bien posicionados y tocando el balón con acierto entre lineas. Juegan como un equipo y es en el minuto 13 cuando en una tangana delante del portero Rubén toca con la cabeza y gol 0-1. Sigue el dominio del Ibarreko y se produce una falta en el frontal de área del Deusto. Minuto 17. Ibai saca una falta con su excepcional maestría y marca. (0-2).
Poco a poco el equipo,nuestro equipo, se descompone y no sale nada. Comienzan a jugar al patadón y todo lo que antes era armonía ahora es desajuste. Se chillan entre ellos y se produce un cierto desconcierto. Minuto 33: El Deusto ataca y en un barullo dentro del área el balón le da en la mano al central después de un rebote contra el poste. El árbitro pita penalti. ¡Señor colegiado, eso no es penalti. Es una mano fortuita, de un rebote y por lo tanto no es penalti!. Lo lanza muy bien el jugador tomatero y gol. (1-2). Más desajustes y cabreo del equipo. Los espectadores empezamos a temernos lo peor. Fin de la primeraparte.

El segundo tiempo es una repetición de los últimos 25 minutos de la primera parte. "Patadón y tente tieso". Desconectados, pegando zapatazos y no coordinando ninguna jugada nuestro equipo parece que puede volver a perder. El Deusto aprieta y el árbitro vuelve a hacer una mala interpretación de lo que es mano. La falta es en el frontal de nuestra área...y el peligro se siente. De aquí al final más de lo mismo. Los hinchas del Ibarreko piden la hora. El árbitro no se da por enterado y alarga el encuentro cinco minutos. Acaba el partido y comenzamos a respirar. ¡Hemos ganado por los pelos!

No me puedo explicar cómo un equipo puede jugar unos espléndidos veinte minutos y luego parecer que se te ha olvidado jugar al futbol. Pasarse el balón, acompañarse y desdoblarse se convierte en desbarajuste y sensación de debilidad. El Deusto es un equipo que da muchas facilidades. Si llega a ser otro equipo con más ataque no estoy seguro que hubiéramos ganado este partido.
Mal el árbitro que ha sido "casero". Tres puntos más. Llevamos seis. Pero el equipo sólo juega veinte minutos.