martes, 11 de noviembre de 2014

Iurreta 2 - 2 Cadete A: Una vez más ha sucedido: ¡nuestro gozo en un pozo!

Campo de Larrako en Iurreta. Domingo 9 de Noviembre. Hora:18,00.
Hora rara de domingo y un frío de mil diablos. No recuerdo ningún partido que hayamos jugado en domingo y a esta hora.

Partido competido por los dos equipos. Un tiempo para cada uno. El primero del Ibarreko y el segundo del Iurreta. Un árbitro de poca personalidad que no mostró al equipo de casa las tarjetas que se merecieron por su juego peligroso y a su entrenador que le faltaba al respeto con sus quejas. Su visión de las faltas me lleva a clasificarle como árbitro casero, pues favorecía claramente al equipo de casa. Su poca personalidad ha propiciado que los jugadores se traben en "tanganas" innecesarias.

Comienza el partido y los dos equipos se tantean haciendo ataques alternativos. Claramente los nuestros ganan la batalla inicial y pronto dominan el juego. Atacan una y otra vez y fallan varias oportunidades de gol por desacierto y por las paradas del portero contrario. Van pasando los minutos y el juego se realiza casi por completo en el campo del Iurreta. La defensa está segura, la media conecta bien las lineas y la delantera ataca una y otra vez. El equipo está conjuntado y jugando al fútbol. En el minuto 20 una jugada bien orquestada pilla al portero contrario adelantado e Ibai cuela el balón por encima de su cabeza. ( 0-1 ).
Jugada preciosa de un jugador en racha y que va a pelear por ser "Pichichi" de la categoría. Sigue nuestro dominio y otra jugada bien llevada deja a Ibai en el área contraria. Después de "diblar" a los que le venían encima marca otro "golazo". Era el minuto 39. segundo gol de Ibai y del Ibarreko. ¡Muy buenas impresiones!

Comienza el segundo tiempo. Nos las prometemos muy felices, aunque se habla en la grada de la necesidad de marcar otro tanto para dejar el partido "cerrado". Pero nada más lejos de la realidad. Se desarman las lineas de nuestro equipo y falla la conexión de la que habíamos hecho gala en la primera parte. Llega el minuto 58 y un tiro desde lejos del Iurreta nos sorprende y llega el gol de los de casa. ( 1-2 ) . Un equipo que estaba desahuciado se mete en el partido y comienza la cuesta abajo. Cinco minutos después un fallo en cadena de varios de nuestros jugadores propicia otro gol del equipo contrario ( 2-2 ) . ¿ Cómo hemos podido pasar de dominar el partido a llegar a este resultado ?
Se producen los cambios y hay varios ataques por nuestra parte que no llegan a buen puerto. Acaba el partido y todos nos preguntamos por qué nos pasa esto.

Hoy teníamos la posibilidad de escalar varios puestos en la tabla de clasificación. Si llegamos a ganar nos hubiéramos colocado segundos o terceros. Yo sí que veía la victoria que no se produjo. ¡ La miel se nos quedó en los labios !