martes, 1 de abril de 2014

Juvenil B 6 - 4 Askartza: Juego, set y partido.

Comienzo de la primera mitad con ambos equipos llegando al área rival y generando peligro. Ya en el minuto 10 Askartza marca su primer gol (0-1), pero siete minutos después es Cobos a pase de Andrés el que marca el gol del empate (1-1). Dos minutos después es, nuevamente Cobos el que vuelve a marcar esta vez a pase de Sotelo (2-1). Esto no para, Askartza nos empata, y solo ha pasado un minuto (2- 2).
El partido es un toma y daca con ocasiones en ambas porterías. La verdad es que tácticamente esta primera mitad se convierte en un corre calles.

En el minuto 33 Askartza vuelve a tomar ventaja y el marcador se pone 2-3 a favor del equipo visitante. En el minuto 38, un penalti digamos "dudoso" al caer Andrés en el área, es transformado por el mismo e igualamos el marcador (3-3).
Poco después, Andrés recibe un pase de Sotelo y marca el último gol de esta primera parte de locura (4-3).

Comienza la segunda mitad y parece que al menos el Ibarreko está más asentado en el campo y las líneas se juntan más y dejan menos espacios al equipo rival. Ofensivamente seguimos finos y en el minuto 57, Cobos marca su tercer gol (5-3). Vidi recibe una tarjeta amarilla por sujetar a un rival cuando este se marchaba.
En el minuto 62 Azkartza reduce diferencias marcando el 5-4.
Los cambios en el Ibarreko se empiezan a suceder. Vidi deja su sitio a Arkaitz y a continuación Lander sale al campo por Gorka.
El Ibarreko, más sólido, ya no concede oportunidades al Askartza y continuan generando peligro. Consecuencia de ello, en un pase medido Urko, libre de marca, realiza un gran remate de cabeza logrando el definitivo 6-4 final (min.80).

A pesar de los goles no se puede considerar que hayamos hecho un buen partido. Se ha empezado con poca intensidad y ha costado cogerle ritmo al juego. Debemos evitar estas cosas porque un rival con más oficio nos hubiera hecho un roto. Aún así, la segunda mitad ha estado mucho mejor.

Merecido triunfo, pero hay que estar metidos desde el primer minuto ya que este equipo se caracteriza sobre todo por la intensidad que pone y sin eso bajamos muchos enteros.