martes, 1 de abril de 2014

Juvenil A 4 - 1 Zalla: Tres puntos de oro, en un partido ordenado aunque poco vistoso.

Partido muy disputado, sobre todo muy físico en el segundo tiempo, sin muchas ocasiones y con superioridad total del Ibarreko. Tranquilidad defensiva, nunca superada por el rival y aprovechando los regalos concedidos (2) y con dos destellos de futbol se completa el aplastante marcador.

Nos temiamos un rival rocoso, bien asentado y con las ideas claras. Así empezo el partido hasta que al cuarto de hora un defensa nos regaló un penalti, en una jugada sin peligro, agarrando claramente de la camiseta a Joseba para impedir su salto. Markel G. transforma el primer regalo (1-0). El partido continua sin cambios, algun balon largo a la espalda de las defensas, que no llega a los delanteros. Pasada la media hora el Zalla lanza un corner directamente a la escuadra del primer palo, que se cuela dentro (1-1). El Ibarreko intenta jugar el balón y consigue alguna combinación en el centro del campo, pero sin profundizar. Cuano se cumplia el minuto 40 y fruto de una bonita triangulación David hace una diagonal profunda para Bruno que ganando la linea de fondo, centra al segundo palo y Markel G. la empuja a la red (2-1). Antes del descanso es Iñaki el que tiene una buena ocasion que el portero envia a corner. Los mejores minutos del partido.

El partido se vuelve mucho más fisico y más duro, la presión en el centro del campo es mayor y es muy dificil jugar al futbol y nadie consigue acercarse al area rival. En el minuto 22 el Ibarreko llega al area del Zalla y hace un lanzamiento que se iba fuera por mucho, el portero intenta cogerla antes de que salga, se le escapa y le hace el segundo regalo a Markel G. que también lo aprovecha (3-1). A la media hora comienza el Ibarreko los cambios y entra Valti por David. El partido es muy trabado y feo, no se deja jugar y las perdidas de balón son constantes en el medio campo. Cuando acababa el partido volvemos a dominar el balón y el campo. Primero es Valti el que intenta una vaselina, que se va fuera por poco y un minuto despues de entrar al campo Aritz, de delantero en lugar de un Iñaki desfondado, consigue un bonito gol desde fuera del area. Con el tiempo cumplido y (4-1) en el marcador entra Hector en lugar de Markel G.. Poco más y se acabó el partido.

Resaltar el trabajo fisico de todos los juagdores, nunca superados ni en velocidad ni potencia por el contrario y el acierto de cara al gol, esta vez si aprovechamos los regalos y no hemos hecho ninguno. Ahora tenemos que ganar al Amorebieta "B" y dejar lejos esos puestos peligrosos.

AUPA IBARREKO¡¡¡¡¡¡¡¡