martes, 8 de abril de 2014

Amorebieta 1 - 1 Juvenil A: Un punto que hay que dar por bueno, pero habrá que sumar más.

Buen campo y buen día para disputar un partido que comenzó con media hora de retraso. Dos equipos de la zona media-baja que se jugaban mucho y acabaron repartiendo puntos. Más ocasiones para los nuestros, pero seguimos careciendo de gol. Menos mal que entro el penalti, bien de juego pero nulos en el remate. Hay que seguir apretando.

El partido empieza mal, recibimos el gol en el minuto cinco en un corner que lanzan al primer palo, el delantero se agacha, le pega en la espalda, descolocando a toda la defensa y al portero, un segundo jugador remata a placer. A partir de aqui el encuentro es del Ibarreko, jugando el balón con dificultades debido a la presión del rival y con timidas llegadas que acaban en inofensivos remates. A la media hora en otra llegada al area, un defensa se tropieza y en su caida derriba a Markel G. dentro del area. El arbitro pita penalti. Lo lanza el propio jugador y aunque el portero toca el balón, este entra y el gol sube al marcador (1-1). De aqui al descanso sólo un buen balón largo para Bruno que paran con falta al borde del area que no sabemos aprovechar.

El segundo periodo empieza con más de lo mismo, un Amorebieta mal plantado en el campo, que cede el juego en el medio al Ibarreko, ya que deja demasiado espacio entre la defensa y la delantera (saturada con cinco jugadores). La posesión del balón hace que se juege en su campo, pero sin llegar a la porteria. En los minutos finales y tras los cambios Iñaki dispone de dos ocasiones, sólo ante el portero, una la tira fuera y la otra la envia a corner el guardameta. El Amorebieta sólo recurre a balones largos y la defensa esta concentrada y atenta y no se ve superada. Acaba el partido con un reparto de puntos, pero si algun equipo se merecio la victoria fue el Ibarreko.

Hay que seguir trabajando y tendremos que sacar más puntos si queremos estar fuera de la zona de peligro, con los arrastres. Si tuviesemos un poquito más de gol no tendriamos problemas. Trabajando estamos trabajando a tope y nuestra defensa cada dia es más segura. El centro de campo ayuda mucho y presiona bien y nuestros delanteros trabajan más en defender que en atacar. Como unica pega podriamos decir que jugamos muy poco sin balón y no se profundiza por banda. Pero seis puntos sacamos en las cinco jornadas que nos quedan seguro.

AUPA IBARREKO¡¡¡¡