jueves, 17 de abril de 2014

Juvenil B 3 - 3 Bizkerre: Bajo presión

Partido intenso y exigente, sobre todo en la segunda mitad, el de este domingo por parte de los nuestros ante el líder de la categoría y en el que volvemos a demostrar que si estamos serios y jugamos como sabemos hacerlo, se puede obtener grandes resultados.

Comienzo del partido con mayor posesión de balón por parte de los nuestros y llegando más al área rival. El Bizkerre en esta primera mitad saca a varios jugadores no habituales en la alineación y esto se nota.
Los nuestros juntan las líneas y la presión ejercida por todo el Ibarreko provoca que el Bizkerre no genere apenas ocasiones importantes de gol. Por contra, el Ibarreko dispone de varias acciones, que de haber tenido un poco más de suerte, ya deberían ir mandado en el marcador.
En el minuto 39 Cobos recibe un buen pase de Sotelo, que define y abre el marcador 1-0 para los nuestros. Merecido e incluso escaso para los méritos que estaba haciendo el equipo.
El partido continúa con varias ocasiones para marcar por parte de los jugadores del Ibarreko. Una internada de Arkaitz que cede a Sotelo a punto está de ser un nuevo gol. Prácticamente todas las oportunidades de hacer gol en esta primera mitad son para los nuestros.

Comienza el segundo tiempo con el Bizkerre realizando todos los cambios de una vez, sacando toda la “artillería”, imaginamos que con la intención de finiquitar el partido cuanto antes. Pero… En el minuto 47 es Arkaitz el que consigue zafarse de los defensores y Sotelo atento le envía un buen pase, que aprovecha Arkaitz para marcar el segundo gol del Ibarreko. (2-0)
La reacción del Bizkerre no se hace esperar y comienza a presionar haciéndose dueño del balón, pero aún así no es capaz de generar claras ocasiones de gol. Sin embargo el peligro llega a balón parado (son jugadores altos y muy físicos).
En el minuto 57 Gorka se retira del campo y deja su sitio a Vidi.
El dominio del Bizkerre da sus frutos y marca su primer gol (min.58). Son minutos en los que no sabemos parar al rival. (2-1)
Pero aun así, Blanco que ha salido al campo por Sobrino, tiene una buena opción de marcar al realizar una triangulación con Arkaitz, pero su disparo sale desviado por poco. El Bizkerre aprieta de lo lindo y en dos minutos (min.72 y min. 73) marcan dos goles (2-3) dando vuelta al resultado.
A pesar del resultado el Ibarreko no se amilana y quiere demostrar que es un equipo que no se rinde, aún sabiendo del poco tiempo que queda de partido. Con casta y con intensidad vuelven a meterse en el partido y es en el minuto 82 cuando nuevamente Arkaitz se desmarca entre los dos centrales y recibe un muy buen pase de Peio, que aprovecha y marca el 3-3 definitivo y muy merecido.
Finaliza el partido sin más ocasiones claras de gol.

Destacar el trabajo magnífico de todo el equipo. Buen planteamiento y muy buenas sensaciones. Nuestro portero más que decisivo en diferentes momentos del partido. La defensa seria, práctica y sin errores. Incluso uno de los goles de nuestro rival en claro fuera de juego no tenía que haber subido al marcador. Gran trabajo del centro del campo y arriba en el ataque, eficaz y realizando un buen trabajo.
Enhorabuena a todo el equipo y a la magnífica afición del Ibarreko, animando incluso cuando el partido se nos puso en contra. Ahora a descansar durante estas fiestas de Semana Santa y que se vayan recuperando los lesionados y los jugadores tocados.
Aupa Ibarreko.