lunes, 5 de mayo de 2014

Galea 0 - 1 Juvenil A: Tres puntos decisivos en un partido aburrido.

Sobre el partido nada que decir aparte del resultado favorable y los tres puntos conseguidos. Estamos terminando la temporada y la calculadora se “calienta”. Bajan tres, más los arrastres, que pueden ser dos más. Con esta victoria mantenemos seis equipos por debajo. Los tres últimos ya no nos pueden alcanzar y están descendidos matemáticamente aún sin arrastres. Quedan por decidir los afectados por los descensos de equipos vizcaínos de categorías superiores. Involucrados cuatro equipos para dos plazas, por calendario los que peor lo tienen son Gurutzeta “A” y Sestao River “B”, aunque el Amorebieta “B” también tiene difícil sacar más de tres puntos. Para no fallar tendríamos que sacar los seis puntos, pero aun sacando sólo los tres puntos del último partido en casa, contra el ya descendido Begoña “B”, parece que será suficiente para mantenernos en la actual décima posición.

Partido jugado en jueves, festivo por ser 1 de mayo. Muy poco futbol y el que se ha visto ha sido del Ibarreko. Los primeros minutos muy clara superioridad por banda derecha, con un Bruno correoso y profundo, lo que provoca hasta cuatro ocasiones bastante claras, en diez minutos. Las fallamos. El Galea “A” corrige posiciones en el campo y el partido entra en una fase de mayor equilibrio. Las llegadas al área y sin remate del contrario son a balón parado y el Ibarreko intenta elaborar el futbol. El portero rival hace tres paradas de mérito, enviando a córner balones bien rematados por nuestros jugadores. Héctor no interviene en el juego más que para sacar de portería. En el minuto 40 y tras una buena combinación entre Iñaki y Abasolo, este regatea dentro del área y cede a Borja para que de tiro raso y cruzado a la base del poste instale en el marcador el que a la postre seria resultado definitivo. (0-1). Termina la primera parte con una rara sensación de que se ha terminado el partido.

La segunda parte comienza con una leve reacción del Galea, que tiene un tiro lejano muy desviado como mejor ocasión. El partido es aburrido y trabado, no hay continuidad en el juego. No se elaboran jugadas. Dos ocasiones para los nuestros, a la media hora un tiro blando de David que de bonita palomita despeja el portero y una falta sacada por Abasolo que pega en el larguero, unos minutos después. Por parte del contrario alguna falta colgada al área, sin remate y un par de córneres, bien resueltos por la defensa. Ya en el descuento y habiendo subido hasta su portero a rematar, se ven obligados a cortar la contra con una falta que provoca la expulsión de su jugador. No se llega ni a sacar la falta porque el colegiado pita el final. Poco o nada más que contar de este partido.

Destacar la falta de tensión en el Galea, que matemáticamente podía salvarse (casi imposible, con los arrastres) pero que por su actitud, asume el descenso como consumado. Por los nuestros es imposible destacar a nadie, salvo los primeros diez minutos de Bruno y el ratito final de Abasolo en la media punta (perdido en el extremo el resto del partido). Había que sacar los tres puntos, para no pasar apuros en las próximas jornadas y se ha conseguido. Ahora tenemos que esperar los resultados de los demás y lo más seguro, salir a ganar “por lo civil o por lo criminal” a un descendido Begoña “B” en el último partido a disputar en nuestro campo, para acabar decimos. Según mis cálculos y seguro que me equivoco, estaremos salvados aun perdiendo (porque vamos a ganar) en Galdakao antes del partido final, pero hay que esperar a los resultados. Esperemos que salga buen partido en Galdakao y si rascamos algo, mejor.

AUPA IBARREKO¡¡¡¡