jueves, 17 de abril de 2014

Juvenil A 2 – 2 Getxo: Partidazo y punto de oro, ante un líder que juega y deja jugar.

Hacía tiempo que no veía un buen partido de futbol juvenil, que además de entrega, lucha, presión tuviera buenas jugadas por banda y combinaciones de pases buenos en busca de la portería contraria. Los dos equipos jugaron y dejaron jugar en un encuentro limpio, deportivo y donde el árbitro hizo un trabajo excelente. Así sí que se disfruta, jugadores y público. Además vimos cuatro goles, dos de jugada y dos a balón parado. Lo dicho “PARTIDAZO”.

En los primeros minutos vemos dos equipos muy bien plantados en el campo, estrategias similares y una llegada por cada bando con peligro. El dominio territorial es del Ibarreko que dispone de otras dos ocasiones a balón parado, que no aprovecha. Antes de la media hora dos disparos desde fuera del área de los dos Markel, primero Deba y luego González que intentan redondear una pequeña superioridad en posesión y control del balón, con un Guillermo enorme en el centro del campo, muy bien acompañado por Markel G. y Joseba. Poco después es David el que profundiza por banda derecha, hasta la línea de fondo y la pone muy bien para que Iñaki remate de cabeza, pero a las manos de un portero bien colocado. El Getxo recurre a balones largos para sus delanteros y por el centro, ya que por bandas no consiguen superar a Deba y a Prada, que hasta se permiten el lujo de subir, más que en otros partidos y eso que enfrente estaba el líder, pero es que físicamente son incombustibles. En uno de esos balones largos y con toda la ventaja para Héctor, este choca con Prada que protegía el balón y el delantero al que le cae el balón se equivoca mandando por encima del travesaño. Pero el partido sigue igual, el balón es nuestro y cerca del final del primer tiempo es Markel G. el que pone un buen balón a Bruno por banda izquierda, profundiza, Deba le dobla quitándole al defensa de encima y aprovecha el hueco para centrar al segundo palo donde Iñaki perfectamente desmarcado cabecea a la red el 1-0. Preciosa jugada y merecido el gol por el juego desplegado en esta primera parte. Llegamos al descanso por delante en el marcador, impresionante primera parte, todos a un nivel altísimo.

La segunda parte empieza con un Getxo que quiere el partido, hace cambios y pierde mucha altura pero gana control de balón y presión en el centro del campo. En el primer cuarto de hora dispone de tres ocasiones que desbarata Héctor con colocación y reflejos. En uno de los pocos fallos en pases en el centro del campo, se hacen con el balón y con un pase largo a la espalda de nuestros centrales y con toda la ventaja para su delantero, regatea a Héctor en su salida y nos empatan el partido. Los errores se pagan caro y más contra un equipo como este. El Ibarreko no se viene abajo y sigue trabajando e intentando llevar el balón, en el minuto veinte es Bruno el que envía por encima del larguero en una buena ocasión. El partido se abre y parece más fácil llegar a las áreas. Antes de la media hora y en un saque de banda ensayado, el Getxo con dos toques de cabeza nos hace el segundo. Pero hoy era un día especial y nuestros chicos estaban muy motivados y en vez de tirar la toalla, toque de carga y asedio, quedaban veinte minutos y ya no se podía perder nada. Nuestros laterales vuelven a subir a la ayuda y eso provoca que el Getxo se encierre en su campo, debido a la “pelea” sacamos una falta al borde del área. La pone Eneko, perfecta a la cabeza de Aritz que remata con fuerza de cabeza para batir al portero que nada puede hacer para evitar el empate. Quedaban cuatro minutos y los dos equipos dan por bueno el resultado. Merecidísimo punto.

Sólo hay una palabra que defina lo vivido y siento repetirme pero es que ha sido un “PARTIDAZO”, donde todos, incluido el colegiado han estado a un nivel altísimo. Destacar a un Guillermo pletórico, asistido por un rocoso Joseba y un incansable Markel G., unas bandas que han llevado peligro con David y Bruno, bien secundados por Prada y Deba que junto a Endika y Eneko han desbaratado el juego ofensivo de un equipazo como el Getxo. No nos podemos olvidar de Héctor, con paradas de mérito y de un Iñaki que lo ha peleado todo y ha acertado con el primer gol. Los que han entrado de refresco, también lo han hecho muy bien, Aritz con golazo incluido, Borja trabajando en el centro y Asier y Valti por las bandas. Jugando así no nos gana nadie. Ahora dos semanitas de descanso, pero no nos olvidemos de mantener la forma física, que en este partido ha sido clave. De aquí al final todo victorias.

AUPA IBARREKO¡¡¡¡¡¡