domingo, 2 de febrero de 2014

Juvenil B 3 - 2 La Salle: Partidazo del Ibarreko en el que todos han sabido sufrir y que fruto de ese esfuerzo ha venido el triunfo.

Partidazo del Ibarreko en el que todos han sabido sufrir y que fruto de ese esfuerzo ha venido el triunfo.

Comienza el partido con los nuestros apretando de lo lindo ante un rival que tiene que emplearse a fondo para evitar en varias ocasiones nuestras envestidas. Pero cosas del futbol, en la primera ocasión que tiene La Salle, y tras un despiste defensivo, marcan el 0-1 (min. 10).
Seguimos insistiendo pero no hay forma de marcar y tenemos varias oportunidades para hacerlo. Yeison, muy activo en la 1ra mitad, genera varias ocasiones de gol en el que cerca estamos de lograrlo. Pero en el minuto 37, en otra jugada a la contra, es La Salle el que vuelve a marcar el 0-2. Demasiado premio para el juego desplegado por unos y otros.
El Ibarreko no se rinde y aumenta aún más la intensidad del juego. A punto de finalizar la primera parte (min. 45), y gracias a la insistencia y a las ganas de los nuestros, llega nuestro primer gol, obra de un inspirado Cobos (1-2). Dos minutos de prolongación y finaliza el primer tiempo.

El Ibarreko comienza la segunda mitad igual que terminó la primera. Buscando la portería rival y arriesgando más, lo que provoca que en el minuto 50, nuevamente Cobos, ganando la espalda de su defensor consigue marcar su segundo gol e igualar el marcador (2-2).

El Ibarreko empieza a realizar los cambios. Vidi deja su lugar a Prada.

La Salle tampoco se rinde y poco después está a punto de marcar, pero tenemos a un pletórico guardameta, Josu, que con sus salidas e intervenciones salva al Ibarreko de algún que otro gol. Los nuestros también tienen varias ocasiones, entre ellos Cobos y Arkaitz tienen varias.

En el minuto 57 realizamos un nuevo cambio. Sale Andrés y se retira Urko y en el minuto 72 Vegas deja su puesto a Lander.

Poco después, en una jugada de habilidad de Andrés, éste se interna en el área rival y es derribado, señalando penalti el árbitro y siendo el propio Andrés el que lo lanza, logrando el 3-2 , que a la postre resultaría definitivo.


La lucha es constante, nadie quiere perder y eso queda reflejado en el campo. Tanto La Salle como el Ibarreko crean ocasiones. El esfuerzo es total por parte de ambos equipos pero el Ibarreko, que con los cambios está más fresco, genera más juego y tiene más llegadas al área rival aunque la última ocasión es para La Salle en la que nuevamente nuestro portero realiza una parada de mérito y evita el empate. Fin del partido.

Gran partido del Ibarreko y merecido triunfo. Han tenido más ambición e incluso con un 0-2 no han decaído y han luchado lo indecible para poder dar vuelta al partido y lograr el triunfo.

Enhorabuena chavales, gran triunfo y ahora a por el Itugitxi. Que tiemblen.