jueves, 30 de enero de 2014

Astrabuduko 2 - 1 Juvenil B: Jugando bajo la lluvia

Día de frio y lluvia para un partido en el que todos esperábamos un triunfo ante un rival que, al igual que en la primera vuelta, se llevó los tres puntos y que, en ambos casos, fue excesivo premio para unos y mucho castigo para otros.

Comienza el primer tiempo con el equipo local más metido en el partido y jugando con más intensidad. El Ibarreko, como el día, sale frio y sin chispa, lo que hace que los primeros instantes del partido sea el Astrabu el que genere juego y ocasiones, fallando una clara ocasión en el que el balón es repelido por el poste cuando el delantero tenía todo a su favor para haber marcado.

Sin embargo (min. 10), es el Ibarreko el que en la primera ocasión que tiene, y tras recibir un buen pase, Andrés aprovecha su velocidad y marca el 0-1. Las cosas se ponían bien para el Ibarreko. Pero poco duró la ventaja, ya que tres minutos después el equipo local logra igualar el partido (1-1).

El partido es duro, incómodo para ambos equipos, la climatología y el estado del campo hace que es esfuerzo sea mayor y que el balón circule mal en muchas posiciones del campo. En el minuto 38, problemas físicos en nuestro centrocampista, Sotelo, hace que tenga que retirarse del campo y entre Vidi.

Finaliza la primera mitad con mucha pelea en ambos equipos, si bien es verdad que el equipo local ha dispuesto de alguna ocasión más.

La segunda mitad transcurre por los mismo derroteros, sin un dominador claro y con la posesión del balón sin un dueño claro. El campo se les hace pesado a ambos equipos y el cansancio poco a poco empieza a aparecer. Las ocasiones que se generan son bien por faltas o bien por jugadas a balón parado.

Minuto 76 Yeison es cambiado por Vegas.

En el minuto 82 en una jugada a balón parado, un jugador del Astrabuduko, libre de marca, remata de cabeza y anota el que sería el definitivo 2-1.

En el minuto 86 Arkaitz deja su puesto a Gorka.

En los últimos minutos, el Ibarreko sigue intentándolo mientras que el equipo local aprovecha para hacer sus cambios y perder tiempo. (Un jugador de ellos se llevó una tarjeta amarilla por pérdida de tiempo al sacar una falta). Final del partido.

Los jugadores han hecho un trabajo físico muy duro. Se notan las dimensiones de este campo y lo difícil que nos resulta jugar. Además, la lluvia ha sido la pauta de este partido, con muchas zonas del campo con exceso de agua que ha provocado que ambos equipos tuvieran problemas a la hora de jugar el balón y se atascasen .

Finalmente ha sido el Astrabuduko el que se ha llevado “el gato al agua”, pero cierto es que cualquiera podía haber ganado.

Animo chicos y ahora a por La Salle.