lunes, 3 de febrero de 2014

Juvenil A 2 – 3 Abadiño: Mal partido, derrota merecida. Superados en todas las líneas.

Empezó el partido con una muy fuerte presión del Abadiño, nos estamos encontrando con equipos muy motivados últimamente, quizás habría que salir así de fuertes, arriba, presionando, con la defensa súper adelantada, parece que da resultado. Nos encerró en nuestro campo durante casi media hora. Al descanso nos fuimos con ventaja de 2-1, con dos golazos y mucha suerte atrás. En la segunda parte menos futbol y lo poco que hay es por parte visitante, un gol nada más empezar y un penalti, clarísimo, transformado y al final 2-3. Nada que objetar.

En el primer balón y debido a la presión del Abadiño, tiene que salvar Héctor un uno contra uno. Poco después es Prada el que tiene que salvar, cuando Héctor ya estaba superado. El dominio territorial es claro y no conseguimos sacar el balón de nuestro campo. En el segundo córner que sacan, en jugada ensayada, acaba el balón en el segundo palo, donde un jugador sólo, en posición dudosa, cabecea a la red. Era el 0-1 que se veía venir. Continua el partido con clarísimo dominio del balón y del campo por parte del Abadiño cuando en nuestra primera jugada de ataque, bien llevada, nos hacen falta en el vértice del área. La saca Borja con la zurda, directa, por encima de la barrera, imparable, 1-1. El Ibarreko se despierta y el juego se iguala, sobre todo porque se incrementa nuestra presión en el medio campo. Ellos siguen creando mucho peligro, sobre todo a balón parado. El poste nos salva de una de esas ocasiones. Pasa la media hora, Valti, desde el círculo central, pega una volea que sorprende a un portero adelantado y se cuela en la portería, era el 2-1. El Abadiño parece desfondado físicamente y no llega con tanto peligro. No hay más ocasiones y el futbol ha desparecido. Llega el descanso y nos vamos con un excelente botín.

En el primer minuto y a saque de falta, vuelven a poner el balón al segundo palo y de cabeza hacia el centro donde otro delantero esperaba y nos hacen el 2-2, sin casi tiempo de colocarnos en el campo. Al cuarto de hora y en un balón largo que recibe su mejor jugador en fuera de juego, muy claro, y que se ayuda de la mano para controlar, Héctor comete un clarísimo penalti, difícil de entender, cuando ya se había escorado mucho y era difícil que aprovechara la ocasión. Transforman el lanzamiento y 2-3. El partido se acaba cuando todavía quedaba media hora, al futbol sólo juega el número 10 del Abadiño, pero como no le acompaña nadie de su equipo, tampoco puede hacer mucho. Hasta el árbitro se contagia y “se va” del partido. Hacemos los cambios se retiran David y Valti y entran Abasolo y Andrés, delantero del “B”. Poco después es Markel G. el que sustituye a Pablo y cuando faltaba un cuarto de hora Egoitz debuta como delantero en lugar de Borja. La única ocasión que tenemos la desperdiciamos por encima del larguero, rematando en posición muy forzada. Cuando faltan diez minutos, Asier hace otro penalti, que esta vez el colegiado no ve y de aquí al final un par de ocasiones del rival a balón parado, que no aciertan entre los tres palos. Final protestado ya que habiéndose hecho todos los cambios y habiendo entrado tres veces a atender a jugadores del Abadiño, sólo descuenta dos minutos. No da para más.

No se puede destacar a nadie, nuestros goles bonitos. Derrota merecida, no “mordemos” en el medio campo y jugamos con la defensa muy atrás, hasta cuando tenemos el balón nos dominan en el terreno de juego. Nuestros laterales no sobrepasan la línea de medio campo y los centrales esperan en el círculo central. La separación de líneas es muy grande y nuestro juego acomplejado cuando los rivales salen encorajinados. Físicamente tenemos más fondo que los rivales y eso hay que aprovecharlo, haciendo que gasten sus energías en perseguirnos y presionando en el centro del campo. Tenemos poco futbol, por lo menos hasta que vuelva Guillermo, que ya falta poco. Nos espera el Indautxu “A”, tenemos que salir valientes y enrabietados para conseguir los tres puntos, físicamente podemos correr mucho durante 90 minutos, vamos a “ahogar” y cansar al contrario. Si podemos.

AUPA IBARREKO¡¡¡¡¡¡