martes, 18 de febrero de 2014

Juvenil B 1 - 3 Ugeraga: Sin chispa

Partido apático por parte de los nuestros en el que hay poco futbol y donde el rival, jugando sus bazas, con una buena defensa y a base de balones largos a sus delanteros, se lleva los tres puntos.

En esta primera mitad el Ibarreko intenta llegar al área rival y se encuentra con un equipo muy bien posicionado y esto hace que apenas generemos ocasiones de gol. Poco juego por bandas y el poco que hay lo generemos nosotros. Vegas tiene algo más de protagonismo en esta primera mitad, mientras que por la otra banda apenas llegan balones.
En el minuto 20 el Ugeraga marca su primer gol (0-1), en una jugada en el que el delantero visitante está en claro fuera de juego. Esto hace que las líneas del equipo rival se junten aún más. El centro del campo del Ibarreko es sometido a una buena presión del rival lo que hace que haya poca creación y dificulta que lleguen balones tanto a Andrés como a Yeison.
Poco más, juego espeso, nos falta chispa y la primera parte llega a su fin.

La segunda parte se inicia con el primer cambio en el Ibarreko; sale de inicio Sotelo y se retira Gorka.
Parece que tenemos más el balón, pero seguimos sin crear claras ocasiones. El Ugeraga se cierra y deja muy pocos espacios. En el minuto 57 entra Vidi por Lander. Poco después sale Peio al campo por Vegas.
En el minuto 72, en una jugada del Ibarreko Andrés recibe el balón dentro del área (posición dudosa de fuera de juego) y marca el gol del empate (1-1).
Parece que los nuestros se animan, pero en cinco minutos una falta botada por el equipo visitante es rematada dentro del área pequeña por uno de sus jugadores y vuelven a cobrar ventaja. (1-2). Pocos minutos más tarde (min. 82) vuelve a marcar el Ugeraga. Ganan por velocidad a nuestra defensa y el delantero define marcando el tercer gol de Ugeraga. (1-3)
El partido se va acabando. Destacar a Ander de la Puerta que después de una larga lesión vuelve al equipo y sale al campo por David que se retira por problemas musculares.
Fin del partido.

Lo que pensábamos que iba a ser un triunfo de los nuestros y distanciarnos de varios rivales en la clasificación, ha acabado con un partido falta de ritmo, no hemos estado nada finos y esto ha hecho que el rival se haya llevado los tres puntos. Lástima.
Pero bueno, ahora a pensar en el próximo partido contra el Berango y esperemos ver otra versión de nuestro equipo. Animo.