martes, 18 de febrero de 2014

Juvenil A 1 - 2 Otxarkoaga: Un poco más de lo mismo, falta GOL

Partido disputado en horario de mediodía (13:30), que se suponía difícil y que perdimos por no transformar las muchas ocasiones claras de las que dispusimos en una segunda parte de dominio aplastante, clara superioridad y buen juego. Ni siquiera podemos echar la culpa al portero rival, las tiramos fuera directamente. Tuvo que ser uno de los tres cadetes el que metiese el gol, los tres estuvieron a muy buena altura y no se notó la diferencia de edad. Es un tópico del futbol, el que perdona…

Empieza el partido con el Ibarreko sobre el área rival y en los primeros cinco minutos ronda la portería con un Bruno muy activo y un disparo de Joseba. A los diez minutos el Otxarkoaga se quita la presión, con un juego muy ordenado, las líneas muy juntas y mucha disciplina se hace con el balón y comienza su asedio. Al cuarto de hora Pablo mete el pie, tarde, dentro del área, y el delantero cae, parece que el contacto existe, posible penalti, pero el jugador exagera tanto la caída que el árbitro interpreta piscinazo y le saca tarjeta amarilla. Siguen con el balón a la espera de su oportunidad que llega en el minuto 23 con un pase a la espalda de nuestra defensa que el extremo se encarga de colocar en el pie de su delantero centro, para que desde el área pequeña, empuje el 0-1. El partido se transforma y el balón cambia de dueño constantemente en el medio del campo, no hay peligro en ningún área. En el minuto 40 Prada tiene que retirarse por sangrar por la nariz, con uno menos nos superan por banda y esta vez el delantero en el primer palo la cruza perfectamente al segundo consiguiendo el 0-2. El Otxarkoaga da sensación de equipo granítico y las dos veces que llegamos hemos mandado fuera el balón. En el último minuto es Bruno el que sólo contra el portero envía fuera por muy poquito.

En el descanso se produce el primer cambio, Pablo, lesionado, deja su lugar al cadete Jon Bengoetxea, que se coloca en el centro del campo. El Ibarreko sale transformado, nos estamos acostumbrando a verlo así en los segundos tiempos, y domina el balón. En los primero 10 minutos disponemos de 5 ocasiones muy claras, solos contra el portero y mandamos fuera las cinco, por poco pero fuera. En el campo sólo hay un equipo y el rival está encerrado. Al cuarto de hora Bruno roza con la cabeza un balón perfecto puesto por Valti, que había ganado la línea de fondo. Poco después empiezan los relevos y es otro cadete, Jon Millán el que sustituye a Deba. El Otxarkoaga se ve superado y se defiende como puede. En el minuto 25 Iker Hierro, el tercer cadete, entra por Valti y tres minutos después recibe un buen pase de su compañero Jon B. y la cruza al segundo palo consiguiendo el 1-2. Parecía posible la remontada. Pero el Otxarkoaga se echa atrás y consigue taponar las vías de entrada. A última hora Prada deja su sitio a Egoitz, como segundo delantero centro. Pero no tenemos más ocasiones, el Otxarkoaga se lleva los tres puntos.

Destacar el juego desarrollado en la segunda parte, sobre todo en los primeros veinte minutos, donde se llegaba con facilidad al área rival, con clarísimas ocasiones de gol. También destacar la bonita jugada entre dos cadetes que supuso el gol del Ibarreko, una pena que no sirviese para lograr puntos. Me queda una duda tremenda, ¿Qué nos pasa en los primeros tiempos? Con los mismos jugadores en el campo, el equipo se transforma en las segundas partes. Le hemos dado un baño al tercer clasificado en 45 minutos, han tenido que usar todo su oficio para salir con los tres puntos de San Ignacio y han terminado muy nerviosos, calentando el partido y perdiendo todo el tiempo que han podido. ¿Y si empezamos así los partidos? ¿Podemos? Se ha demostrado que sí. Lo mejor para el Club que ve como sus cadetes (Jon B., Jon M. e Iker) se estrenan en Juvenil Preferente y no notan la diferencia de categoría, muy bien los tres, enhorabuena. Lo mejor para el equipo, ver a Guillermo otra vez vestido de corto, aunque no llegó a jugar, la reaparición está cerca. El siguiente partido es VITAL para la temporada, ahora mismo sacamos 9 puntos al equipo que marca el descenso y jugamos contra ellos. Si ganamos al LOIU conseguiremos un colchón de 12 puntos y el gol-average. La actitud de los segundos tiempos desde el principio, puede ser la clave para que el partido sea más “fácil”.

AUPA IBARREKO¡¡¡¡¡¡¡