lunes, 10 de febrero de 2014

Indatuxu 6 - 1 Juvenil A: Primera parte para olvidar y una segunda parte aceptable con uno menos.

Comienza el partido con una sensación extraña, es de noche, nuestros defensas parecen que calculan mal las distancias, el viento, la iluminación, el balón es bastante globo y el contrario busca a sus rápidos delanteros con balones largos, para el minuto veinte ya perdíamos 3-0 y habíamos fallado 8 o 9 despejes que otros días no se fallan. El primer tiempo acaba con 5-0 y un jugador expulsado, por claro penalti. El segundo tiempo, con el cambio de campo, el equipo se transforma y se equilibra el partido, aunque el Indautxu tiene alguna ocasión más que nosotros, pero conseguimos dominar en el campo durante varios minutos y el gol del honor. El sexto llegó en el descuento cuando los nuestro estaban casi todos volcados en su campo a la desesperada.

Los primeros minutos son un toma y daca, donde el Indautxu busca balones largos, sobre todo para su rápido extremo izquierdo, que se aprovecha de los fallos en los despejes de nuestros defensas, para llevar el peligro a nuestro área. Igor tiene una buena ocasión que cruza en exceso. Al cuarto de hora y en otro balón a su extremo izquierdo, gana la línea de fondo y la pone en el centro del área, donde su delantero centro la deja atrás para otro compañero que subía en segunda jugada remate a placer, consiguiendo el primer gol del partido. Todos los balones largos son peligrosos, acertamos en uno de cada cuatro cortes. Ni Prada, Aritz, Eneko ni Deba tienen su día. En cinco minutos y tras otros dos grandísimos fallos, se plantan delante de Egoitz y nos hacen dos goles más. En otra ocasión nuestro portero desvía al larguero. A la media hora y redondeando la extraña primera parte, el extremo regatea a Prada, Eneko y Aritz, cuando llegaba Deba a intentar obstaculizar la jugada, cede el balón a su compañero, que sin oposición consigue el cuarto. En ese tiempo habíamos conseguido acercarnos dos veces a su portería, pero sin crear peligro de verdad, unas veces por acabar con tiros flojos y otras porque los pases eran imprecisos y se perdían. En el minuto 34, en otro fallo defensivo, Aritz entra por detrás al delantero derribándolo, clarísimo penalti y siendo el último jugador, se lleva la consiguiente tarjeta roja. Egoitz llega a tocar el lanzamiento, pero no consigue evitar el quinto, con el que acabaría la primera parte. Nuestros jugadores comentan que el balón es “un globo” que cambia de dirección con el viento, fuerte durante esta primera parte, y la iluminación molesta en los balones aéreos.

La segunda parte se plantea más ofensiva por parte del Ibarreko y aún con uno menos la presión a la salida del balón es mayor y más adelantada. El Indautxu cae en fueras de juego, bastante claros, en casi todos sus balones largos. El partido es rápido y el balón lo tiene más tiempo el Ibarreko, que intenta elaborar jugadas que no llegan a crear verdadero peligro hasta la media hora y después de los cambios, cuando Abasolo recupera la bola, pasa a Valti por banda y tras profundizar la centra al área donde Bruno remata a bocajarro el 5-1. El Indautxu tiene alguna ocasión en esos balones largos, exactamente dos, que no acaban en gol por la velocidad de la defensa y la imprecisión en sus combinaciones. El partido se juega en campo rival, pero no hay ocasiones claras. Cuando estábamos ya en el descuento y con todos nuestros jugadores en su campo, una pérdida de balón genera un contraataque y nos meten el sexto. No hay tiempo para más y se acaba el partido.

A destacar el cambio de actitud de nuestros jugadores en el descanso y sus ganas de jugar al futbol, a pesar de perder por cinco a cero. Tendríamos que empezar con esa actitud desde el principio del partido. Desde la grada no podíamos creer lo que estaba sucediendo en el primer tiempo a nuestra defensa. No se pueden fallar doce despejes más o menos sencillos y todos con ventaja (la defensa estaba bien colocada). El rival sólo tuvo que aprovechar nuestros fallos. Sólo un gol fue causa de su buen juego. Incomprensible. Destacar el estreno de Héctor como jugador de campo, que no tuvo ocasión de lucirse, aunque si de pelear balones en la delantera. El campo estaba muy lento y es de los más grandes. El próximo partido se jugará a las 13:30, contra el Otxarkoaga “A”. Esperemos que el equipo vuelva a la normalidad y sea un partido equilibrado, sabemos que el rival juega muy ordenado y que tendremos que pelear por cada balón con uñas y dientes si queremos ganar el partido. Sabemos que sólo ha sido una “paranormal activity” lo de la primera parte y que no se va a repetir. Actitud y aptitud son todo lo necesario para ganar partidos, la aptitud la tenéis y la actitud la tenéis que poner cada segundo de partido, de pitido inicial a pitido final. Vamos chicos, SI SE PUEDE.

AUPA IBARREKO¡¡¡¡¡¡¡¡