domingo, 9 de febrero de 2014

Iturgitxi 1-1 Juvenil B: A base de coraje

Partido equilibrado de dos equipos que a falta de buen futbol, han estado muy intensos. Duros rivales, muy físicos y jugando al límite o quizás y en varias etapas del partido más allá del límite.

Comienza la primera parte con unos primeros 10 minutos del Ibarreko, llevando ligeramente a iniciativa del juego. Eso hace que generemos unas cuantas ocasiones de hacer daño al rival, pero desgraciadamente para nuestros intereses no sacamos nada fructífero.
A partir de ahí, las cosas empiezan a cambiar, el Iturgitxi empieza a ser más incisivo y “contundente” en el juego, los nuestros pierden la posesión del balón y el juego se desarrolla más en nuestro campo.
Blanco es amonestado con una tarjeta amarilla por una entrada al rival (M.23).
Los rivales llegan bien por las bandas y van creando alguna que otra ocasión de peligro.
A balón parado (tanto en faltas, como corneres) generan ocasiones de gol.
El Ibarreko, bien en defensa, desbarata varias ocasiones, pero en una de ellas, consiguen adelantarse en el marcador.
Los últimos minutos de la 1ra parte hay un toma y daca por ambos equipos y finaliza con ese gol de ventaja para el Iturgitxi.

La segunda parte, comienza otra vez con más posesión por parte de los nuestros. Subimos la intensidad y a la contra el Iturgitxi nos da algún que otro susto.
Nuestros jugadores, generan más juego y tenemos más el balón. El Ibarreko con la intensidad que juega hace que el juego se desarrolle más en el campo rival.
Merecidamente en el min 70, conseguimos el gol del empate, Andrés, recibe un balón en el borde del área y tras realizar un recorte sobre su defensor, chuta desde el área grande, cruzando el balón y marcando el gol del empate.
Progresivamente se retiran del campo, Lander, Vegas y Urko para que entren Vidi, Gorka y Josu (Minutos 75,80 y 87 respectivamente).
Son momentos de buen juego por parte del Ibarreko, otra vez Andrés dispara a portería pero el balón no entra, es repelido por el larguero.
En los últimos minutos, el Iturguitxi a base de córneres y faltas, hace que defendamos con todo, pero bien posicionados y con muchas ayudas, logramos mantener el resultado. Fin del partido.

Nos quedamos muy satisfechos con el muy buen trabajo de nuestros chicos, que con muchos jugadores lesionados y con la plantilla justa en estos momentos, hemos hecho un esfuerzo más que digno ante este complicado rival.
Aúpa Ibarreko y a por el siguiente partido.