martes, 25 de febrero de 2014

Berango 4 - 3 Juvenil B: Luces y sombras

Partido extraño el de esta jornada.
Si bien en la primera mitad el Ibarreko es totalmente superior al Berango marcando y superando en todas las líneas al rival y disponiendo, aparte de los goles, de hasta ocho ocasiones claras de gol, en la segunda mitad se convierte en un absoluto despropósito por parte de los nuestros; salen cansados, sin ritmo… como convencidos de que el partido ya ha finalizado en la primera mitad y eso provoca que el rival, que es el primer sorprendido, marque gol tras gol y sea capaz de ganar un partido en el que el Ibarreko se ha olvidado que hay dos tiempos de 45 minutos.

Comienza la primera parte con los nuestros metidos desde el primer minuto en el partido y siendo intensos. Fruto de esta intensidad ya en el minuto 6 Andrés marca el primer gol a pase de Sotelo (0-1). Poco después (min. 12) es Ander De la Puerta el que marca el segundo gol tras rematar Andrés a portería. (0-2)
El partido es un monologo de juego y ocasiones para el Ibarreko. En el minuto 30, en un córner botado por Sotelo, es David el que marca el tercer gol. (0-3). Y aún tenemos una nueva oportunidad de ampliar el marcador. A poco de finalizar el partido, Blanco se interna en el área y es derribado por el defensor del Berango, penalti claro que pita el árbitro. Gorka lo dispara mandándolo por encima del travesaño.
Finaliza el primer tiempo con una clara ventaja a nuestro favor.

Segundo tiempo. Aquí empieza la debacle.
El Ibarreko sale tranquilo, pausado, con la sensación de haber hecho los deberes y que lo que falta de partido es para pasar el rato. El bajón físico de todo el equipo es enorme. Ya no hay anticipaciones por parte nuestra y casi todos los balones son para el Berango.
Al comienzo en esta segunda mitad se retira Yeison y entra Peio.
En la primera jugada que tiene el Berango (min. 46) marcan su primer gol. (1-3).
En el minuto 55 se retira Gorka y entra Aimar. En el 63 se retiran Liher y Vegas y entran Lander y Arkaitz.
Se empiezan a perder prácticamente todos los balones disputados. El centro del campo pasa a ser dueño el Berango, llevándose prácticamente todos los balones. El Ibarreko no reacciona y gran parte de los jugadores están cansados, sin chispa no recuperan apenas balones. Eso da a lugar a que en los minutos 73 y 75 el Berango marque dos goles más e iguale el partido.(3-3) Entran como quieren y por donde quieren. Disponen de varias ocasiones más.
Se hace un nuevo cambio. Ander De la Puerta sale del campo para que entre Josu.
Y ya prácticamente cuando el partido concluía, nuevamente el Berango, en una contra marca el gol del triunfo. (4-3)


Gran segunda parte del Berango, que en ningún momento dieron el partido por perdido a pesar de la desventaja con la que empezaban el segundo tiempo y también, debido en gran parte, a que se lo pusimos a “huevo”.
Ya lo hemos dicho en alguna otra ocasión. Los partidos se ganan y se pierden en el minuto 90.