viernes, 10 de enero de 2014

Juvneil A 3 - 0 Galea: Tres buenos puntos. Costó abrir la lata 50 minutos, luego cuesta abajo.

Partido muy embarullado en su primera parte donde ningún equipo supo crear ocasiones claras y donde el dominio territorial fue del Ibarreko. Al comenzar la segunda parte apareció el gol y el equipo contrario realizó dos cambios, quitando a sus mejores jugadores. Se abrió el partido y la posesión fue nuestra, conseguimos dos goles más y a descansar, objetivo conseguido tres puntos.

La primera parte aburrió a todo el mundo, en los primeros veinte minutos hubo dos disparos a portería y los dos fuera. Las únicas aproximaciones al área eran locales. En el minuto 22 y en claro fuera de juego tenemos la mejor ocasión, en el área pequeña y no somos capaces de introducir el balón en la portería. El dominio territorial es claro pero el balón no se mueve con eficacia y cuando llegamos a las cercanías del área contraria nos quedamos sin ideas, no usamos las bandas. A pesar de todo esto, el partido es tranquilo y se nota que en cuanto metamos un gol todo va a ser más fácil. Casi finalizando el periodo Igor tiene una buena ocasión al llegarle un balón peinado por Bruno, pero también sale fuera. Nuestro centro de campo no acierta con los pases y el balón no llega a los delanteros en condiciones. Llegamos al descanso con el resultado inicial.

La segunda parte comienza con más energía y nuestros laterales suben las bandas. Esto genera superioridades y ya en el minuto 4 un bonito centro de Igor desde la derecha es rematado por Bruno de cabeza, colocadito a la escuadra, inalcanzable para el portero. Buen gol. El partido parece resuelto y encima el equipo contrario realiza dos cambios sorprendentes, sentando a sus dos mejores hombres. El dominio es absoluto y antes del cuarto de hora una bonita combinación entre Asier e Igor acaba con otro bonito pase a la cabeza de Bruno que pone el 2-0 en el marcador y da mayor tranquilidad. Entran Iñaki por Markel G. y un poco más tarde Prada y Abasolo por Aritz y Borja. El Galea no tiene juego y sólo da algún balón largo que no genera problemas a nuestros defensas. Tenemos alguna ocasión más que rematamos blandito o fuera. A la media hora saca Eneko un córner pasado al segundo palo y Abasolo de cabeza manda al centro del área pequeña donde David controla con el pie y chuta consiguiendo el definitivo 3-0. Un minuto después David es sustituido por Valti. De aquí al final poco que reseñar, ráfagas de ataque sin peligro y balones largos del rival, más despejes que pases. En uno de ellos consiguen un córner y en el remate del mismo envían el balón al poste. Cuando quedaban cinco minutos Pablo sustituye a Eneko para formar pareja de centrales con Prada. Sin más finaliza el partido

Tedioso partido aderezado con cuatro o cinco buenas jugadas y tres goles que nos sitúan en la novena plaza de la clasificación. Yo sigo echando de menos más “construcción” en el centro del campo y mayor utilización de las bandas, creando superioridades con nuestros laterales. Cuando se hace el peligro es mucho mayor. No puedo destacar a nadie individualmente y lo mejor han sido los goles. Este fin de semana nos viene a visitar otro “gallito” colocado en la segunda posición con sólo 11 goles en contra y que presupone un partido bastante más complicado. Por algo estará el Galdakao “A” en esa posición. Sólo espero que nuestros jugadores salgan al campo a darlo todo, como siempre, con buen juego y si además se quedan los tres puntos pues mejor. Los Reyes Magos nos deben un regalo todavía.

AUPA IBARREKO¡¡¡¡¡