miércoles, 8 de enero de 2014

Juvenil B 10 - 0 Erandio: A todo gas…

Partido sin mucha historia. El Ibarreko supera al Erandio en una primera parte llena de goles en el que el equipo rival, muy inferior a los nuestros, poco pueden hacer y una segunda parte que con un 9-0 a nuestro favor, tal vez nos relajamos en exceso y solo marcamos el décimo gol.

Comienza el partido con ganas por parte de los nuestros de dejar el partido zanjado lo antes posible y así es como los goles van cayendo uno tras otro en esta primera mitad. El Ibarreko es dueño y señor del campo.
A los 2 minutos de comenzar, Andrés genera la primera ocasión de peligro al quedarse solo delante del portero. Dispara y el balón sale desviado. Poco después (min. 6), Andrés recibe un pase de cabeza de Cobos y esta vez si marca el 1-0.
Dos minutos más tarde, gran jugada de todo el equipo, que tras varias combinaciones, llega el balón a Jeison que chuta pero el portero logra evitar el gol. De nuevo, Jeison roba un balón que le pasa a Arkaitz y éste en velocidad, supera a los defensores y logra el 2-0 (min.9).
Se suceden las jugadas y el partido es un acoso y derribo del equipo local al Erandio.
En el minuto 20, en una falta botada por David Sobrino, es Aimar el que define de cabeza, marcando un bonito gol (3-0). Un minuto más tarde, de nuevo Arkaitz, de bolea y tras recibir un buen pase, consigue marcar un buen gol (4-0).
En el minuto 28, pase entre Vidal y Andrés, éste centra al área y Cobos marca el 5-0. Sin tiempo de recuperarse el equipo de Erandio, Jaison le da un pase a Arkaitz que vuelve a marcar (6-0).
En el minuto 32 y tras recibir una dura entrada, Liher tiene que ser retirado del campo y entra en su lugar Gorka.
En una jugada a balón parado, una falta sacada por Sotelo, Arkaitz remata de cabeza y consigue el cuarto gol en su cuenta personal y el 7-0 para el equipo. Nuevamente Sotelo, (min.42) asiste a Andrés para que marque el 8-0. Ya en el minuto 45, Cobos consigue nuevamente perforar la portería rival y dejar el resultado en la primera parte en 9-0.

Comienza la segunda parte con los cambios de Vegas, Lander y Urko por Cobos, Sotelo y Arkaitz.
En el minuto 64 es Aimar, el que casi marca en un remate de cabeza al saque de un córner. En el minuto 74 es Gorka el que tiene una nueva ocasión, al lazar un disparo que el portero consigue parar. En el minuto 84 Blanco prueba fortuna de disparo lejano pero el portero despeja a córner.
Y no es hasta el minuto 90 en el que el árbitro pita una falta a nuestro favor. El encargado de lanzarla es Urko que a unos cinco metros del área grande realiza un gran disparo y marca un muy precioso gol (10-0).
Poco tiempo queda ya para intentar nuevas jugadas con lo que el partido finaliza con este resultado.

Buen partido del Ibarreko con gran cantidad de goles, aunque es cierto que nos esperábamos un poco más en la segunda mitad, después de ver una primera parte llena de goles y ocasiones.
Goles de todos los colores y formas con un Arkaitz fino en ataque que ha marcado 4 goles junto con Cobos que ha marcado dos y Andrés también con dos, buen gol de Aimar de remate de cabeza. Así como el gol “solitario” de Urko en la segunda parte. También destacar la labor global del equipo ya que al final el resultado es del bloque, tanto para lo bueno como para lo malo.
Aúpa Ibarreko y ahora nos toca contra el Gálea en su campo de hierba natural. Ojo a ese detalle.