miércoles, 22 de enero de 2014

Juvenil B 5 - 0 Neguri: Segundas partes siempre fueron buenas…

Partido con dos partes bien diferenciadas. Una primera, con un Ibarreko que a pesar de tener buenas ocasiones y dominar el juego no fue capaz de marcar ningún gol y una segunda parte en la que el equipo local se muestra más eficaz y marca hasta 5 goles.

Comienza el partido con el Ibarreko impreciso en el centro del campo, con numerosas pérdidas de balón en parte producido por la cantidad de jugadores que se acumulan en ese espacio del campo. Aun así las mejores oportunidades son para el equipo local. Muchas incorporaciones por la banda derecha que hace que por ese lado lleguen muchos pases al área, pero que no somos capaces de obtener el gol.
Es Arkaitz el que a través de pases desde banda, consigue poner varios balones y generar bastantes ocasiones de peligro.
El Nerugi logra en algunas contras generar algo de peligro, pero o bien por la defensa del Ibarreko o por nuestro portero, la cosa no va a mayores. También es cierto que la defensa del Neguri está a buen nivel y consigue en esta primera mitad mantener el resultado en un 0-0.

La segunda parte empieza aun con más intensidad por parte de los nuestros. El juego colectivo se vuelve algo más eficaz y el centro del campo de Ibarreko empieza a afinar más los pases y los controles.
Al poco de comenzar Andrés consigue marcar el primer gol del Ibarreko (1-0) y 4 minutos después (min. 52) es Cobos, que en una buena incorporación por su banda recibe un pase y marca el 2-0. Blanco (min. 57), sin tiempo para que el rival se recupere, dispara un buen tiro desde el borde del área y marca un buen gol (3-0).
El Neguri apenas puede hacer nada con un Ibarreko volcado y no genera ningún peligro, exceptuando una contra en la que el delantero dispara un tiro duro cruzado que Josu, nuestro portero, despeja metiendo una mano prodigiosa.
En el minuto 58 Liher sale al campo por Gorka. Poco después (min. 66) Urko deja su sitio a Lander.
Andrés marca dos goles más en los minutos 68 y 73 respectivamente, gracias a la labor colectiva de todo el equipo. (5-0)
El partido parece que se tranquiliza un poco y el juego se hace más lento por ambas partes debido en parte al cansancio acumulado en esos instantes. En el Ibarreko realiza el último cambio. Vidal se retira y entra Aimar (min. 70).
Poco más en estos últimos minutos. El Neguri hace alguna ocasión de gol, pero entre nuestro portero (que ha tenido poco trabajo, pero lo que ha hecho ha sido sin errores) y la defensa ordenada y sin fisuras, mantiene la portería a 0.

Buena segunda parte del Ibarreko con grandes y buenas jugadas. Quizás en la primera parte se debía haber marcado algún gol pero la falta de puntería nos ha llevado a dejar los goles para la segunda mitad.
Próxima semana contra el Astrabu y a diferencia que en el partido de ida hay que ganar.

Aupa Ibarreko