martes, 21 de enero de 2014

Begoña 1 - 4 Juvenil A: Hemos sido más prácticos ante un flojo rival en un campo demasiado pequeño.

Partido disputado en un terreno de juego que si cumple con las medidas mínimas, será justito. Además durante buena parte del partido el viento fue fuerte, era muy difícil controlar el balón y se llegaba al área contraria sin querer. El Begoña “B” no tiene remate y no consiguió su gol hasta el descuento, en un córner donde nuestra defensa estaba mentalmente en la ducha, no se movió nadie. Clara superioridad que al descanso (0-1) no se reflejaba en el marcador, porque volvimos a fallar ocasiones muy claras. Esto provocó unos minutos, muy pocos, en los que el contrario se creció, aunque no creó peligro de gol y se resolvió con nuestro segundo gol en el minuto 8 de la segunda parte, todo fue más fácil hasta el final. Había que ser práctico en el juego y en el segundo tiempo se consiguió. Parece que este esquema funciona bien, lo comprobaremos con rivales más fuertes.

Debido a las dimensiones del campo se ponían balones en el área desde cualquier posición, nuestras mejores ocasiones de gol vinieron de saques de banda puestos a la espalda de los defensas dentro del área. En el minuto 2 Abasolo tira por encima de la portería una contra y poco después Iñaki se duerme con el balón dentro del área y no consigue rematar otra buena ocasión. A la tercera y de saque de banda, Joseba deja atrás para que Iñaki de tiro raso, la ponga dentro, junto al poste (0-1). El equipo parece confiarse por lo que parece va a ser un partido fácil, pero es muy fácil llegar al área rival y el Begoña “B” se acerca , aunque Deba evita el remate en su mejor jugada. Se reactiva el equipo y a partir de ese momento desaparece el contrario y hasta el final tenemos cuatro ocasiones muy claras, primero Bruno falla en el control de balón, luego Iñaki cabecea alto un balón muy fácil en el segundo palo, un poco más tarde es Joseba, en una buena combinación con Abasolo, quien cruza en exceso delante del portero y en la última de este periodo, otra vez Iñaki de cabeza manda fuera un claro remate. El partido sigue vivo y el peligro en este campo es cualquier balón, ya que ponerla en el área es muy sencillo, hay que estar concentrados y no fallar en defensa.

La segunda parte comienza con llegadas a las dos áreas, sin peligro de gol hasta el minuto 8, donde en otro saque de banda a la espalda de la defensa, Joseba controla se gira y pasa a Abasolo, que en el área pequeña fusila la red (0-2). El partido se transforma en muy aburrido y donde el futbol desaparece. En el minuto veinte comienzan los cambios y David entra por Igor, poco después es Borja el que sustituye a Iñaki y a la media hora Aritz da descanso a Abasolo. Un balón recuperado por nuestro centro del campo acaba en Bruno que lo cruza hasta el extremo donde David profundiza y hace un pase hacia atrás, a media altura, y aparece Joseba en carrera al primer palo y se lanza a por el balón y lo introduce en la portería con el pecho (0-3), una combinación rápida y efectiva. Poco después entran al terreno Markel G. y Valti, abandonándolo Eneko y Asier, quedan 10 minutos y se toca el balón con criterio, sobretodo porque ha desparecido el rival. En otra bonita combinación llega el balón a Bruno que en carrera y por el centro encara al portero y le bate con facilidad (0-4). El Ibarreko da por terminado el partido y con el tiempo ya cumplido, a saque de esquina y ante la pasividad de nuestros jugadores, el Begoña “B” consigue su gol dejando el marcador final en 1-4. La mejor puntería en la finalización se refleja en el marcador y la superioridad de nuestro equipo también.

El esquema de juego ha sido el mismo que en el segundo tiempo del otro día y parece que funciona, Eneko y Joseba forman un buen tándem por delante de la defensa y se gana precisión en la salida de balón, que a veces parece que quema en los pies. La defensa, con Asier, Prada, Pablo y Deba ha estado muy concentrada, también Egoitz, hasta el minuto final y la gente de ataque ha estado bien, afinando la puntería en el segundo tiempo. Hay que destacar el trabajo y buen hacer de Abasolo, que ha aparecido en casi todos nuestros ataques y las incorporaciones de Joseba, que han creado mucho peligro. El próximo domingo visitamos al Sestao River “B”, que se encuentra por detrás nuestro en la clasificación y al que tenemos que superar, si queremos engancharnos con el grupo de delante para luchar por esa tercera plaza que da derecho al ascenso, no esta tan lejos, si tenemos en cuenta que queda toda la segunda vuelta y nos hemos dejado puntos por mala suerte o falta de puntería, pero jugando más y mejor que el contrario. Seguir mejorando.

AUPA IBARREKO¡¡¡¡¡¡¡¡