lunes, 9 de diciembre de 2013

Zalla 6 - 3 Juvenil A: Derrota merecida. El mejor Héctor, con eso está todo dicho.

Campo muy rápido y de tamaño muy parecido al nuestro. Mucha humedad y fresco en Zalla. Enfrente un equipo más fuerte físicamente y mejor colocado, que tenía más claro qué hacer con el balón. En el primer tiempo llegamos una vez y se meten gol en su portería al sacar el córner, el resto del tiempo defendiendo. En la segunda parte nos adormilamos y además de recibir cinco goles más, Héctor hace cuatro muy buenas paradas. Nos superan por todos lados. No es nuestro día.

El primer tiempo comienza con cinco minutos de tanteo, donde el Zalla tiene el dominio territorial, más por físico que por otra cosa. Ellos lanzan balones largos en busca de la velocidad, pero no desbordan. Tienen varias ocasiones a balón parado, faltas y córneres . El Ibarreko intenta jugar en combinaciones pero nos roban o perdemos el balón demasiado rápido. Un partido embarullado que se juega en nuestro terreno y en el minuto 34 un córner muy cerrado al segundo palo, como habían sido todos, lo remata un jugador sólo y nos hacen el 1-0. El partido no cambia y en la primera llegada en el minuto 42 David chuta y rebota en un defensa, saca el córner Borja, muy cerrado y le da en la rodilla a un defensa que intentaba despejar, conseguimos el empate sin merecerlo. Así termina el primer tiempo y pensamos que se tiene que mejorar mucho en el juego para sacar este partido.

El segundo tiempo empieza con un paradon de Héctor a córner, el Zalla ha salido a por el partido y nosotros “relajados”. El córner lo sacan al segundo palo y el central la pone de cabeza al medio para que el delantero nos haga el 2-1. En los siguientes minutos Héctor hace otra buena parada y en un acercamiento por nuestra parte conseguimos un córner, que sacamos al primer palo y Bruno se adelanta a su defensa y de cabeza consigue el 2-2. En el siguiente minuto Prada tiene un buen balón que chuta muy fuerte pero fuera. El Zalla se despierta después del empate. Intentamos mejorar haciendo cambios y entran Endika e Igor por David y Pablo, pero al cuarto de hora perdemos un balón en medio campo, lo lanzan en profundidad y su delantero centro la controla perfectamente y chuta muy fuerte colocando el 3-2 en el marcador. En los siguientes minutos solo existe el Zalla en el campo y tienen algunas ocasiones. En el minuto 22 Iñaki entra por Abasolo. El balón sigue siendo del contrario y en un cambio de juego de banda a banda y un buen control orientado, meten el cuarto por la escuadra (4-2). El partido está roto y el Ibarreko desaparecido. Asier sustituye a Aritz, pero al saque de una falta lateral al segundo palo, nos hacen el quinto. Quedaban 15 minutos y Bruno es cambiado por Valti. Poco después saca una falta en el medio campo, a la olla, Igor la peina y Asier de cabeza consigue el 5-3, pero es un espejismo, el partido es de ellos. En un mal despeje nuestro, hacia el medio del área, la empalma fenomenalmente y pone el resultado que sería definitivo (6-3). Parece ser que habían agarrado a Endika en el despeje y este protesta airadamente y es expulsado. Sólo quedaba esperar al pitido final y ninguno de los dos equipos hace nada por cambiar el marcador

Nada que objetar a esta derrota, el otro equipo ha sido mejor, ha estado mejor colocado ha jugado mejor el balón y ha rematado mejor. También hay que decir que el Ibarreko sabe hacerlo de otra manera, quizás su presión nos ha maniatado. En el primer tiempo por lo menos hemos defendido aunque con algunos fallos a balón parado. En la segunda parte desastre total y ni siquiera los cambios, ni los goles no merecidos, nos han metido en el partido. Mejor olvidar este partido y pensar en el AMOREBIETA “B”, que a priori está peor colocado en la tabla y lleva 32 goles en contra (nosotros 17), pero que seguro que sin trabajo, concentración y buen juego no les ganamos. Queda mucha temporada y podemos mejorar mucho.

AUPA IBARREKO¡¡¡¡