martes, 3 de diciembre de 2013

Juvenil A 4 - 0 Barakaldo: Por fin el que siembra recoge los frutos. Buena victoria.

Partido vibrante, rápido, eléctrico, de los que miras el reloj y no te crees que esté a punto de acabar. Mayor posesión del Ibarreko y dominio territorial. Pero sobre todo mayor seriedad defensiva. No hubo regalos y si mucha concentración. Con 2-0 y en una jugada de mala suerte, el balón dio en el brazo de un defensor, penalti en contra y muchos minutos por jugar, el partido podría haber cambiado por completo, pero Héctor hizo un paradón y todo se quedó como estaba. El mejor juego dio sus frutos y esta vez se aprovecharon cuatro de las ocasiones que se tuvieron, muy equilibradamente, dos en cada tiempo, para acabar con esta victoria clara, rotunda y merecida.

La primera parte comienza ya con el balón rápido por el medio campo, no hay ocasiones claras hasta el minuto diez, donde en un córner remata el Barakaldo fuera por poco. Pero el dominio es del Ibarreko y en los diez minutos siguientes tiene hasta cuatro ocasiones, que acaban en las manos del portero o salen desviadas. A base de jugar en campo rival Eneko saca un córner muy cerrado, que pega en el segundo palo y el rebote le da a Joseba, que entraba con todo y la mete dentro (1-0), merecido. El encuentro sigue muy rápido, pero ellos se acercan una vez por cada cuatro nuestras, nuestra defensa y centro de campo están perfectamente colocados para cortar sus ataques y en ningún momento nos superan, ni en velocidad, ni con combinaciones. En el minuto 38 saca Igor una falta lateral y Joseba, sólo en el área pequeña, cruza de cabeza fuera del alcance del portero (2-0). En la siguiente es Bruno en el que en una buena jugada individual la cruza en exceso con la zurda. Antes de acabar y en un barullo en nuestra área Héctor recibe un golpe y se queda tendido, el balón termina fuera y desde el banquillo se le dice al árbitro que el portero está lesionado, antes de atender al chaval el árbitro enseña tarjeta roja a Markel G. y después deja entrar al delegado a atenderle, menos mal que todo quedo en el susto. Yo opino que primero es la salud de los chavales y luego que saque las tarjetas que crea necesarias. Quizás fue el único error del árbitro, estar más pendiente de los banquillos que del juego y no pitó mal.

El segundo tiempo también empieza eléctrico, primero es Bruno al que se le queda largo el control, cuando se quedaba sólo y después es el Barakaldo, el que superando la salida de Héctor cruza en exceso y sale fuera por poco. Son minutos donde al balón pasa de un campo a otro a velocidad de vértigo. El Barakaldo hace los cambios rápidamente y en el minuto 16 saca un córner y en el remate, que no llevaba peligro, el balón da en la mano de Igor, el árbitro pita el consiguiente penalti y Héctor se encarga de pararlo. Fenomenal. El partido mantiene su velocidad y comienza el Ibarreko los cambios, en el minuto 19 entra Abasolo por Igor, en el 24 Iñaki sustituye a Borja. A la media hora un saque de banda, Deba lo pone en el área, Iñaki no llega a peinarla y le queda a los pies de Bruno que manda a la red (3-0). Poco después Valti entra por David. En la siguiente jugada el árbitro anula un gol al Barakaldo por claro fuera de juego. El Ibarreko cede un poco de terreno y dispone de contras muy peligrosas, en el minuto 40 y con un balón rápido por el medio de la defensa es Valti el que toca para que Iñaki se anticipe a su portero de cabeza y conseguir el resultado definitivo (4-0). El Barakaldo da por terminado el partido y sobran estos minutos donde nuestros jugadores buscan ya la jugada personal y se pierden en regates, hasta el pitido final.

Destacar nuestra seriedad defensiva, tenemos mucha velocidad en bandas y gran concentración en todas las líneas a la hora de defender. El paradón de Héctor, definitivo para no complicar el partido. Hemos aprovechado un buen porcentaje de las ocasiones e Iñaki cuando sale del banquillo marca, quizás debería empezar siempre así (aunque fuese necesario empezar con diez durante un minuto). Nos colocamos séptimos y visitamos al Zalla el próximo viernes, si jugamos como siempre y seguimos aprovechando las ocasiones no se pueden escapar los tres puntos. Nos pondríamos a mirar para arriba y quien sabe hasta dónde podríamos llegar. El camino esta empezado y el equipo en marcha.

AUPA IBARREKO¡¡¡