lunes, 9 de diciembre de 2013

Askartza 1 - 6 Juvenil B: A todo gas.

Partido de contrastes, con una primera parte en la que ambos equipos no consiguen hacerse con el control y con dos modos de entender el futbol completamente diferentes. Mientras Askatza junta las líneas del centro de campo y la defensa y lanzan balones largos al delantero para intentar hacer daño, Ibarreko busca más el juego combinativo, pero, aunque tiene más el balón no genera ocasiones claras de gol.
Por contra, en la segunda parte, el Ibarreko empieza a jugar más rápido y se aprovechan las bandas dando lugar a que el equipo local separe más las líneas y por lo tanto haya más espacios y desmarques, generando más peligro y más goles.

Comienza el partido. No hay posesiones largas de balón y Azkartza renuncia a él , solo buscan hacer una buena presión en el centro del campo y evitar que los nuestros lleguen a portería rival.
En el minuto 16 jugada en el área del Ibarreko que tras una buena parada de Larrea, en el rechace golpea el balón en un jugador suyo y Azkartza consigue su primer gol, mala suerte. (1-0)
Continúa el juego con pocas ocasiones de gol aunque el balón sigue siendo más del Ibarreko, pero nuestros ataques se suceden por el centro y no podemos pasar. El equipo local se cierra perfectamente. Pero en el minuto 26 hay una falta al Ibarreko en el centro del campo que Liher lanza y el portero, tras el bote del balón, no puede evitar que entre. Empata el Ibarreko (1-1).
Poco después, en una pelea con el rival, el balón golpea de manera fortuita en la mano de Blanco e incompresiblemente el árbitro le saca tarjeta amarilla. Y sin mucho más, termina la primera parte con un empate en el marcador.

Comienza la segunda mitad y al poco, Peio es amonestado con tarjeta amarilla. Más tarde, en un buen desmarque de Cobos por la banda derecha, éste recibe el balón y marca un bonito gol (1-2).
Comienzan los cambios en el Ibarreko, entra Arkaitz por Urko (min.50) que nada más salir se interna por la banda izquierda y el portero evita una buena ocasión para que marcásemos el 1-3.
El partido cambia, el Ibarreko se hace dueño y señor del balón. Askartza parece tocado y los nuestros están lanzados. Un nuevo pase de Cobos a Andrés hace que éste marque el tercer gol para los nuestros (1-3). Y el equipo quiere más.
El siguiente cambio es el de Yeison que deja sus sitio a Lander, que reaparece tras una larga lesión.
En el minuto 67 hay un robo de balón en el centro del campo que recibe Andres y ve cómo Arkaitz se incorpora por su banda y dándole el pase Arkaitz, por velocidad, supera a los defensores y marca el 1-4.
Poco después (min. 73) es de nuevo Andrés, con absoluta parsimonia, el que vuelve a marcar (1-5). El equipo local está roto. En Ibarreko se produce un nuevo cambio. Peio deja su sitio a Gorka. Askartza intenta en un par de jugadas por su banda derecha de ataque hacer daño, pero el recién salido Gorka lo impide.
En el minuto 80 es Blanco el que marca un nuevo gol. (1-6). Al minuto siguiente Ibarreko realiza su último cambio. Sotelo deja su sitio a Vegas.
Los últimos minutos el control del balón es del Ibarreko. Terminando el partido con un buen segundo tiempo de los nuestros.

En general, buen partido de los nuestros en el que ha habido dos partes bien diferenciadas. Una primera mitad que quizás ha supuesto que el equipo rival se haya desgastado en exceso y una segunda mitad controlada y dominada por el Ibarreko, que aun podía haber metido algún gol más.

Próximo partido será contra Plentzia.