lunes, 25 de noviembre de 2013

Gurutzeta 3 - 2 Juvenil A: Hay que seguir jugando hasta que el árbitro pita el final. Derrota injusta.

Partido jugado en el “campo” del Gurutzeta, de mínimas dimensiones, en el que no sabemos aprovechar nuestro mejor futbol. Es imposible encontrar espacios y el rival aprovecha los minutos de descuento de cada parte para quedarse con los tres puntos sin ningún merecimiento, pero con una gran efectividad. En un campo de ese tamaño deberíamos haber tirado a portería muchas más veces, su portero no estuvo acertado en los pocos balones que le llegaron y cruzando la línea de medio campo, ya se tenía distancia para chutar, pero no lo hicimos.

La primera parte comienza con dominio del Ibarreko, tenemos el balón y el dominio del campo. El contrario junta sus líneas y con el tamaño del campo es difícil jugar el balón y nos perdemos en intentar regatear. En quince minutos tenemos dos disparos lejanos, muy malos y una llegada por banda sin mayor peligro. Ellos tienen una contra que desbarata Joseba. Borja dispone de dos balones antes de la media hora, pero su portero atrapa el primero y despeja el segundo. El partido era claramente nuestro cuando en el minuto 33 Igor saca una falta a la olla y el portero despeja mal, Abasolo aprovecha y de cabeza la mete a la red (0-1). Era el premio al mejor juego. Poco después es Valti el que pone en largo para Iñaki, pero el portero sale bien y aborta la ocasión. En los últimos cinco minutos es el Gurutzeta el que se va para arriba y el Ibarreko intenta cerrar espacios. En su mejor jugada Prada manda a córner en una buena ayuda a los centrales. Ya cumplido el tiempo reglamentario y en un balón muy claro para nuestra defensa, se despeja mal y le cae a los pies al único jugador de ellos que tenía un poco de futbol y la cruza rasa al segundo palo (1-1) y nos vamos al vestuario con cara de pardillos.

El segundo tiempo comienza con un Ibarreko espeso y atrasado, ellos tienen el balón pero no hay ocasiones. En el minuto 13 entra Markel G. sustituyendo a Valti. Joseba remata un córner fuera por poco y en la siguiente jugada, en un saque de banda, su número 20 recibe al borde del área grande y a la media vuelta dispara a la escuadra (2-1). EL Gurutzeta se hace fuerte en su campo y renuncia al balón, junta muchísimo las líneas. Antes de la media hora hacemos una jugada de tiralíneas por banda derecha, Egoitz saca a Prada y este profundo para Igor que la pone de maravilla y Abasolo no llega por centímetros. A la media hora David y Bruno entran al campo por Borja e Iñaki y un minuto después es Aritz el que releva a Eneko un poco tocado. Tenemos el balón, David profundiza por banda y la pone pero el remate de Bruno acaba en las manos del portero. Son minutos de presión del Ibarreko y fruto de la misma, en un buen robo de balón de David, se la da a Abasolo que centra para que el portero falle en su salida y Bruno aproveche para hacer el segundo (2-2). El contrario sale de su cueva y el encuentro entra en una fase de llegadas a las dos porterías, pero con balones largos sin demasiado peligro. En el minuto 40 es Deba el que manda de cabeza al palo, pero de nuestra portería, al peinar un balón en un fallido intento de despejar y Egoitz tiene que salvar el rebote a los pies del delantero. Se cumple el tiempo y el Ibarreko parece que da por bueno el empate, pero en el minuto 48 una pérdida de balón en el medio campo, debida a la relajación, provoca un pase largo que aprovecha un delantero rival (¿fuera de juego?) para batir a Egoitz en su salida con un tiro raso cruzado (3-2). No hay tiempo para más y nos vamos a casa con “0” puntos .

No hemos sabido adaptarnos al tamaño del campo y ha faltado intensidad en los momentos clave del partido. Disparar a puerta a la menor ocasión y no intentar jugar bonito, si había que profundizar era por banda y sólo lo hicimos tres veces. Nos dormimos antes de que pite el árbitro el final de ambos periodos. Era un partido para ganarlo, porque somos mejores que ellos, pero hay que meter más goles que el rival y el partido no acaba hasta que el árbitro pita el final. No creo que sea un problema de condición física, pero sí de actitud, deberíamos haber ido a por el partido y meter balones al área, viendo la debilidad de su portero en salidas por alto. Pero en cambio dimos por bueno el empate y la relajación nos ha llevado a una derrota que nunca merecimos. El empate hubiera sido justo, mejor juego del Ibarreko y mejor adaptación al medio del Gurutzeta. Ahora tenemos que ganar al Barakaldo “B”, seguro que es un partido bonito. AUPA IBARREKO¡¡¡¡¡¡