martes, 17 de diciembre de 2013

Juvenil A 3 - 1 Amorebieta: Victoria en 45 minutos, la segunda parte sobró.

Partido que se presumía sencillo y esto motivó la relajación de nuestros jugadores, resultando muy aburrido. En el minuto 10 ya se ganaba 1-0 y antes del 20 la ventaja era de dos goles. Aunque el rival tuvo una jugada perfecta y nos hizo gol, el equipo se activó y consiguió el 3-1 definitivo cinco minutos después. Aquí se acabó el partido, algún acercamiento a balón parado para los dos equipos y alguna jugada aislada, casi siempre de contraataque. El marcador no se movió, tampoco nadie se lo mereció.

El encuentro comenzó con un asedio al área del Amorebieta y el primer balón lo puso Asier desde la izquierda, pero el cabezazo de Iñaki salió alto por poco. El segundo balón llegó por la derecha, esta vez fue Igor quien lo puso para que Iñaki la empujase a la red (1-0). El contrario cede todo el terreno al Ibarreko y es Joseba el que en una buena jugada dispara alto. En un córner sacado por Borja al segundo palo es Joseba el que remata y consigue el 2-0. El Amorebieta en su primera llegada, con sólo dos atacantes, consigue un bonito gol, profundizando hasta la línea y en un pase perfecto, a la cabeza del único delantero que estaba en el área, que la cruza imparable al fondo de la portería. No se puede reprochar nada a nadie, les salió increíble (2-1). El Amorebieta tiene cinco minutos de ataque con dos ocasiones, una que para bien Egoitz y otra que se va muy desviada. Con muy poquito esfuerzo el Ibarreko trenza una jugada por el centro y es Borja el que dispara consiguiendo el 3-1, con un poquito de ayuda del portero rival. De aquí al descanso dos ocasiones más, una de Asier que cruza en exceso y otra de Igor fuera por poquito. Futbol con cuentagotas y muy clara superioridad del equipo local.

En el vestuario se quedaron los dos contendientes y salieron sus espejismos al campo, dándonos 35 minutos de aburrimiento, sin futbol, sin nada de nada. Asier (tocado) no se incorporó y Valti ocupo su banda. Al cuarto de hora Abasolo sustituye a Borja. El partido se juega en campo contrario, pero no se profundiza y no hay ocasiones. Antes de la media hora Bruno entra por Iñaki. El partido, que estaba lento, cambia a peor y el balón se pierde en cada pase. Nadie le pone ganas. A falta de un cuarto de hora Igor deja su puesto a David. El partido se anima un poco y gana en velocidad, nuestros laterales empiezan a subir y el balón llega a las áreas. En el minuto 38 nuestra mejor jugada es rematada por Prada a gol, fuerte y cruzada (demasiado) cuando estaban Bruno y Deba solos en el área pequeña para rematar un posible pase. Un minuto después es el Amorebieta el que gana la espalda a nuestra defensa, el delantero se duerme y Prada llega a meter el pie, mandando el balón a córner. De aquí al final tiene Bruno una buena ocasión que lanza alta y el portero saca una muy buena mano a remate de Joseba. La última la tiene Valti pero no acierta con la portería. Final del partido.

Un partido que debería haberse jugado para disfrutar y practicar el toque, sólo se activó en los primeros y en los últimos diez minutos. El Ibarreko fue claramente superior y el Amorebieta lo intento después de su golazo, pero le duro cinco minutos. Poca historia, celebrar la primera actuación de Guillermo, que cumplió como central zurdo, en un partido fácil para la defensa, que estuvo muy concentrada, como en casi todos los partidos, y sin fallos. El jueves, partido adelantado, nos espera el líder en su casa. Esto tiene que motivar a los nuestros, es un bonito reto. Si jugamos como sabemos y damos el 100% podemos darles un disgusto. A por ellos.

AUPA IBARREKO¡¡¡¡