miércoles, 18 de diciembre de 2013

Juvenil B 6 - 1 Plentzia: Luz y sombra

Partido con dos caras, parecido al de la semana pasada.
Con dos tiempos bien diferenciados, una primera mitad en la que salimos quizás poco metidos en el partido, que no creamos juego y que el Plentzia nos ha puesto en serias dificultades. La segunda mitad, el Ibarreko más decidido y con un claro dominio del balón decide y define el triunfo.

Comienza la primera parte con los dos equipos intentando llevar la manija del partido, pero con un Ibarreko que le cuesta en exceso generar juego. Aun así en la primera ocasión que creamos Cobos marca el 1er gol tras un error del portero que se le escapa el balón por debajo de sus piernas. El Plenzia no se amilana y se hace dueño del balón, generando ocasiones y llegando al área a través de pases largos o bien por encima de la defensa o buscando los espacios, aun así gracias a las salidas de Josu o al no aprovechar sus ocasiones el Plenzia no es capaz de materializar sus opciones de gol.
Él que perdona lo acaba pagando ya que en el minuto 31, es Urko por banda izda., el que recibe un pase de Sotelo y marca nuestro segundo gol (2-0).
El Plentzia no se rinde y en una falta desde el vértice del área grande marca su gol (2-1), que por otra parte se veía venir.
Liher recibe en el min 39, una tarjeta amarilla por una falta.
El partido aunque sigue siendo más del Plenzia que del Ibarreko, nuestros chicos en esta primera parte aprovechan todas las oportunidades de cara a portería y Andres marca el 3-1, gracias otra vez a una asistencia de Sotelo. Así termina esta primera mitad.

Comienza la segunda parte y en el minuto 54 Urko deja su sitio a Arkaitz.
Poco a poco el Ibarreko se va adueñando del campo y del balón, empiezan a combinar más todo el equipo y se llega más a portería rival.
Entra Vidal por Lander (Min.58). Se suceden las ocasiones y es Cobos nuevamente el que marca su segundo gol, quedando el marcador en 4-1 (MIn.65).
En el Min.71 hay más cambios en el Ibarreko, salen Liher y Cobos y entran Vegas y Gorka.
Gol del Plentzia (Min.72), remate de cabeza a la salida de un córner.
Pero es el Ibarreko el que controla el tempo del partido así como el juego y nuevamente Andres marca el 5-1 (Min.75), de disparo raso.
Vidal recibe una amonestación y tarjeta amarilla por una entrada.
Ocasión clara que tras un rechace el balón le llega a Arkaitz que chuta y el poste repele lo que hubiese sido otro gol para el Ibarreko.
El partido se va acabando y el Plentzia baja los brazos, es Vegas (Min.85), el que marca su primer gol y deja el marcador en 6-1.

Buena segunda mitad del Ibarreko que en cambio en la primera parte podían haber sufrido las consecuencias de dejar jugar al rival.
Hay que evitar que esto no suceda ya que un rival con más pegada nos hubiese hecho bastante daño. En cambio La segunda mitad se ha jugado más a fútbol, ha habido más circulación de balón e incluso se podía haber marcado algún gol más.