lunes, 25 de noviembre de 2013

Urduliz 4 - 1 Juvenil B: Perdidos

Hemos perdido ante un equipo que ha sido mejor que nosotros. Ya desde el comienzo del partido nos han hecho daño con el primer gol y no hemos sabido dar con la tecla para enmendar el partido.

Se ha empezado a jugar poco a poco pero cometiendo muchas imprecisiones y con la falta de intensidad que hemos tenido en otros partidos y de ahí se ha gestado la derrota.

Fría mañana en Urduliz y para los nuestros también. Comienza el partido con un Urduliz desde el primer minuto con muchas ganas y llevando la iniciativa del juego.
A nuestros chicos les cuesta recuperar el balón y cuando lo hacemos se cometen muchos errores de pase. De hecho, ahí empiezan nuestros problemas. El equipo local más enchufado, en el minuto 4, perdemos un balón en el centro del campo y el delantero del Urduliz se mete por velocidad por los dos centrales y marca. (1-0)
A partir de ahí transcurren los minutos con un Ibarreko que quiere y no puede y con un Urduliz rápido y que se anticipa prácticamente en todos los rechaces y balones sueltos. Tenemos alguna ocasión a balón parado pero no aprovechamos lo poco que generamos en ataque.
En el minuto 31 es el equipo local el que vuelve a marcar (2-0). El Ibarreko sigue peleando pero genera poco futbol. En el minuto 32 Arkaitz es cambiado por Urko. Se busca dar más vida al equipo, cambiar algo, parece que mejoramos y generemos alguna jugada más de peligro, pero nada, no aprovechamos las ocasiones y acaba la segunda parte con un 2-0, justo y merecido.

Comienza la segunda mitad y Urduliz tranquilo con el marcador a su favor permite que el Ibarreko toque algo más el balón, pero solo atrás ya que en cuanto nos acercamos al centro del campo otra vez el equipo local se hace fuerte e impide que generemos peligro.
En el minuto 58 el equipo contrario sale rápido a la contra y en una de ellas marca el 3-0. Un minuto más tarde, David S. pide el cambio por unas molestias y sale Vidi.
En el minuto 65 por fin y en una jugada bien trenzada por el Ibarreko. Yeison recibe un buen pase entre los dos centrales que define y marca el primer gol del Ibarreko (3-1). Son minutos en el que los Ibarreko llega al área del Urduliz y generan alguna jugada que bien podrían haber sido el 3-2, pero no hay forma. También, el equipo local tiene un par de ocasiones muy buenas para haber marcado algún gol más en estos minutos, pero bien por el trabajo de Josu o por el palo, no hay goles ni por uno ni otro bando. Hasta el minuto 80, ahí nuevamente es el Urduliz el que vuelve a marcar y trunca las posibilidades de que el Ibarreko se acercase al marcador. (4-1).
El juego ya pierde en intensidad, Andres y Blanco son cambiados por Gorka y Vegas (min. 88) y el partido finaliza poco después y tras un merecido triunfo del equipo local.

Merecido el triunfo del Urduliz. No hemos sabido ni hemos podido ganar, ya que han sido superiores en juego e intensidad. Los nuestros lo han intentado, pero no hemos estado finos ni en los controles ni en la intensidad. La verdad es que ha sido un partido en el que hemos estado un poco perdidos….
Nos toca una semanita sin partidos que nos va a venir bien para recuperar a algunos jugadores tocados y estar fuertes para el próximo partido.