martes, 19 de noviembre de 2013

Juvenil B 7 - 0 Solokoetxe: Invictus...

Así es como nos sentimos después de conseguir una racha de tres partidos sin conocer la derrota y además manteniendo la porteria a cero. Tres triunfos como tres soles. Nuestros chicos empiezan a hacer las cosas con más criterio y sin cometer errores de bulto y encima estamos haciendo goles.

Comienza el partido, con los dos equipos bien plantados en el campo y sin haber un claro dueño del balón. Pero esto dura poco, ya que en el minuto 10 Blanco consigue el primer gol del partido. (1-0)
El Ibarreko genera más juego y más ocasiones aunque el rival también tiene alguna que otra ocasión. Se suceden algunas jugadas en ambas áreas pero es otra vez el Ibarreko, por medio de Cobos, el que vuelve a marcar el 2-0 (MIn. 27). Sigue siendo el partido un toma y daca por parte de ambos equipos, aunque Solokoetxe el peligro que genera es prácticamente a balón parado. El rival a veces se excede y realiza varias faltas bastante duras. En el minuto 37, Peio recibe una tarjeta amarilla por evitar el saque de una falta.
Finalizando la primera parte, Peio consigue perforar nuevamente la portería del Sololoetxe y acaba esta primera parte con un 3-0.
En una jugada en el área nuestra, Josu recibe una fuerte entrada del delantero del Solokoetxe que hace que salga del campo tocado.

Nada más empezar la segunda parte se suceden varios cambios. Josu, debido al golpe recibidoEn una buena jugada de Blanco, es derribado en el área rival. El árbitro pita la pena máxima y es Cobos el encargado de lanzar y marcar el 4-0.
Solokoetxe se queda con uno menos al ser expulsado uno de sus jugadorespor protestas reiteradas al árbitro, el cual le muestra la 2da tarjeta amarilla. Varios jugadores más del Solokoetxe reciben la tarjeta amarilla por seguir con las protestas.
En el minuto 80, Gorka es cambiado por Vegas.
Pasan los minutos y el partido pierde intensidad, hay muchas faltas y poco juego. El equipo rival empieza a sentirse cansado y pierde intensidad defensiva. El centro del campo pasa a ser controlado totalmente por el Ibarreko, que aprovecha el agotamiento del rival, para marcar varios goles seguidos al final del partido.
Primero es Blanco, el que marca (min. 82), luego Andrés (min. 85) y Yeison (min.90).

Buen partido en líneas generales, con una defensa inédita en el Ibarreko, con Aimar e Iker (Vidi )de centrales y en los laterales Gorka (cambiado por Vegas) y Liher, que ha estado correcta.
Hemos marcado goles aunque es cierto que si algo se puede criticar muy levemente, es que era un partido para disfrutar más del balón y haber generado más juego colectivo, ya que el rival aunque nos lo ha complicado algo en la primera parte, en la segunda mitad y con uno menos, podíamos haber hecho un juego más combinativo.
Aun así, la portería a cero, goles, intensidad y además escalamos alguna posición más en la tabla.

Hasta la semana que viene en Urduliz.