martes, 12 de noviembre de 2013

Moraza 1 - 1 Juvenil A: Partido muy igualado. Punto trabajado y merecido.

Partido disputado en domingo lluvioso, parecidas ocasiones para los dos equipos en un primer tiempo sin puntería, las del contrario a balón parado. Ya en el segundo periodo se adelantaba el Moraza en una rápida contra, tras ocasión fallada por Iñaki. Quedaban 25 minutos y el partido se transformaba en una lucha en el centro del campo. En los últimos 10 minutos, con los cambios realizados, la presión del Ibarreko era mayor y encerraba en su campo al contrario, no podía quedarse sin premio tanto trabajo y en el último minuto, en un barullo tras un córner, Asier consigue llevar el balón a la red. Merecido empate y un puntito que valorando todo el partido puede saber a poco, pero como se consigue en el último suspiro es positivo y esperanzador.

El encuentro comienza con los dos equipos mandando balones largos y en el primer cuarto de hora tenemos dos ocasiones de Bruno que salen fuera por poco y ellos una en jugada de estrategia que nos pilla dormidos. El partido se traba un poco en el centro del campo hasta el minuto 25, donde su portero saca un buen balón de Iñaki. En la siguiente jugada es Héctor el que, bien colocado, detiene un tiro lejano. Antes de terminar el Moraza tiene dos córneres con bastante peligro, el primero lo saca Joseba bajo palos y en el segundo sale el remate fuera por muy poquito. Llegamos al minuto 45 con empate a cero y con la pena de no aprovechar las ocasiones creadas, las suyas han sido todas a balón parado, ligeramente mejor el Ibarreko en esta parte pero en el futbol lo que cuentan son los goles y nuestro equipo los da con cuentagotas, de momento.

El segundo periodo comienza con mayor presión y en los primeros 15 minutos Bruno dispone de dos buenas ocasiones que atrapa su guardameta. Un poco más tarde es Iñaki el que manda fuera por poco y en la contra nos marcan el gol (1-0). Héctor nada puede hacer para evitarlo y a partir de ese momento se convierte en espectador porque el ataque del Moraza desaparece. Hacemos los primeros cambios en el minuto 23 se retiran Iñaki y Markel G. y entran de refresco Abasolo y Deba. El juego se embrolla en el centro del campo. A la media hora Borja reemplaza a Endika en un intento de ir más arriba reforzando el medio campo y cinco minutos después es Valti el que se incorpora en lugar de Bruno. En el minuto 40 el partido es totalmente nuestro y les encerramos en su campo. Un tiro algo flojo de Igor y un paradón a córner que le hacen a Valti, son nuestras mejores ocasiones. Fruto del córner y de un nuevo paradón del portero se forma un pequeño barullo en el área y es Asier el que aprovecha para meter el balón en la portería (1-1). El marcador ya no se movería en los minutos de descuento a pesar de jugar con uno menos por la expulsión de Asier (doble amarilla). Justo empate al final y un punto que salvamos en extremis.

Otro partido trabajado, serio y que no sabemos rematar. No estamos nada afortunados de cara a gol, generamos ocasiones pero sólo llevamos 6 goles en seis partidos y eso que metimos 3 en el primero. Llevamos tres empates y me queda la sensación que podían haber sido victorias. Esperemos que cambie la racha y empiecen a entrar más balones, eso daría más tranquilidad para jugar el balón y que podamos ver todo el potencial de este equipo que lo tiene. Próximo partido contra el ERMUA, no me cabe duda de nuestra victoria sólo falta saber por cuanta diferencia.

AUPA IBARREKO¡¡¡¡¡¡