jueves, 7 de noviembre de 2013

Juvenil B 5 - 0 Berando: Sin perdon

Partido controlado de principio a fin por el Ibarreko ante un rival que facilitó mucho las cosas tanto en defensa como en ataque donde perdonó bastante.

Comienza el partido con una falta (min 4) botada por Cobos y que sale rozando el poste izquierdo. Pronto se hace el Ibarreko con el control del partido y en el minuto 7, pase de Arkaitz a Yeison por el medio de la defensa del Berango, que gana por velocidad y finaliza marcando el 1er gol del partido. (1-0).

Poco después es el Berango el que lanza un disparo desde fuera del área que sale rozando el larguero. En el minuto 11, Larrea, atento, sale rápido de portería anticipándose al ataque visitante y despeja el balón con la cabeza cayéndole otra vez a un atacante del Berango, pero nuestro portero nuevamente y tras volver a su portería, consigue desviar el disparo. En una nueva jugada el Berango otra vez vuelve a crear peligro al lanzar una falta.

En el minuto 16 se crea una jugada de elaboración por parte del Ibarreko en la que Yeison es objeto de una falta al borde del área. El jugador visitante es amonestado con una tarjeta amarilla. La falta es lanzada sin consecuencias.

Casi finalizada la primera parte, Peio (min.35) se incorpora en ataque y realiza una jugada en la que casi logra finalizarla en gol. Pero es con el tiempo ya finalizado cuando en una buena jugada entre Yeison y Ander ven la llegada de Blanco y éste, de tiro cruzado, logra el segundo gol del Ibarreko (2 – 0).

La segunda parte comienza con una falta que Peio lanza sin el consentimiento del árbitro y recibe la tarjeta amarilla. Poco después otra buena ocasión de los nuestros tras un saque de esquina que sale rozando el poste.
El Berango lo vuelve a intentar en el minuto 52, con un buen desmarque de sus delanteros, pero que incomprensiblemente se molestan entre ellos y mandan el balón fuera. Balón que llega a Yeison y que consigue lanzar un disparo en 3/4 de campo en vaselina y que el portero no puede atajar. Gran gol, y 3-0 para el Ibarreko. (3 – 0)
Empiezan los primeros cambios en el Ibarreko, sale Aimar por Arkaitz y poco después gol de Cobos a pase de Yeison (4-0).

El Berango vuelve a tener otra gran ocasión pero no es su día y el balón sale rozando el poste. En el minuto 63 se produce un nuevo cambio: Liher sustituye a Vidi. Poco más tarde, falta sacada por David y que Cobos remata al larguero.

El Berango genera alguna ocasión más, pero sin demasiada complicación para nuestro guardameta. Estamos ya en el minuto 72 y el entrenador hace un nuevo cambio. Yeison es sustituido por Urko. En el 76, pase raso de Peio al área, que Cobos en el segundo palo, marca a placer. (5 – 0). En el minuto 77 segunda amarilla a Peio. Consecuencia, roja y expulsión.

Nuevo cambio. Ander es sustituido por Andres. En el minuto 82 el Berango vuelve a tener otra ocasión pero esta vez se encuentra con el palo. En el 85 Cobos es sustituido por Vegas. La última ocasión es para el Berango que lanza un disparo fuera del área ligeramente desviado.

Cinco goles como cinco soles, por fin efectivos y resolutivos, si bien es cierto que el Berango nos facilitó mucho las cosas con una defensa blandita y muy inocentes a la hora de culminar jugadas en ataque. Aun así, buen resultado, buenos goles y un poco de alegría para este equipo y la afición que ya se lo merecía.