martes, 5 de noviembre de 2013

Juvenil A 1 - 0 Loiu: Clara superioridad en la primera victoria, aunque sin puntería.

Partido jugado en viernes en el que desde el primer minuto se vio una clara superioridad, que no supimos materializar en diferencia de goles, lo que nos provocó un cierto temor a un rebote tonto a balón parado al final del partido, que no se produjo. Primera victoria como locales y poco a poco se va haciendo el futbol que se busca en los entrenamientos, tenemos mucho para mejorar y calidad suficiente para hacerlo. Estos tres puntos tienen que tranquilizar el juego y que la progresión sea más rápida.

Empieza el partido y desde el principio se juega en campo contrario. En los primeros minutos tenemos ocasiones que desbarata su portero o tiramos fuera por poco. Realmente sabemos que su portero estaba bien colocado, porque le pegan todas, hasta en seis ocasiones en esta primera parte, estando uno contra uno pegamos al muñeco, si lo intentamos hacer adrede no nos sale. A la media hora sacan su primer córner y hacen falta a Héctor en su salida, no crean ningún peligro. Dominio absoluto y claras llegadas, sobre todo por el centro, que no aprovechamos. Al final Asier acaba un poco tocado y se retira cojeando al vestuario, con el 0-0 y un poco apagados nuestros jugadores, por todas las ocasiones falladas.

En la segunda parte inicia Prada como lateral y se queda Asier fuera. En el primer minuto tiene el Loiu su primera llegada, ganando la espalda a la defensa pero no ponen en peligro la portería, esto despierta al equipo y en los siguientes minutos vuelve el abrumador dominio del balón, del campo y de las ocasiones, que volvemos a fallar. En el minuto 7 un pase largo de Joseba lo coge Igor, ya dentro del área y remata por bajo cruzado fuera del alcance del portero, 1-0 y un poco de tranquilidad para todos. Entramos en unos minutos de parón en los que ni se juega, ni se deja jugar, el balón es más nuestro pero sin profundidad. En el min. 25 entra Eneko por Markel G. Al borde de la media hora tienen ellos su mejor ocasión en un pase profundo y salva Héctor con el pie, anticipándose al delantero. Nos despertamos otra vez y tenemos dos ocasiones claras en las que volvemos a dar al muñeco. Sustituimos a Imanol por Deba y seguido entra Pablo por Bruno. El último cambio Abasolo por Valti. En el minuto 38 Iñaki tira al palo. Los últimos minutos son de unos pocos nervios por lo estrecho del marcador y ellos disponen de un par de faltas desde el medio campo que tiran a la olla y sacamos sin problemas. En el último suspiro tiran un córner y sacamos con contundencia. Acaba el partido con el 1-0 que nos sabe a muy poquito.

Destacar el esfuerzo físico de todo el equipo, aunque seguimos echando de menos las subidas de los laterales, son las que crean superioridades y dan espectáculo (a mí me gusta el juego por banda y no puedo cambiar). Jugamos demasiado por el medio y este partido era “fácil”. De momento tenemos poco gol, pero esto es cosa de rachas y cuando nos toque la buena… Visitamos al Moraza que por su clasificación parece asequible, si salimos con ganas y cumpliendo las órdenes del entrenador (pide toque y tranquilidad) nos meteremos tres puntos más a la saca y pasaremos a la parte alta de la tabla, que por lo visto hasta ahora es donde debemos estar. Seguir trabajando y mejorando que los goles, haciendo ocasiones, llegarán.

AUPA IBARREKO¡¡¡¡