lunes, 28 de octubre de 2013

Otxarkoaga 2 – 0 Juvenil A: Segunda derrota, esta vez merecida. Un líder con mucho oficio.

Hemos aguantado un tiempo, pero al final se ha impuesto el equipo que más claro lo ha tenido. Ellos saben a qué juegan, con dos futbolistas destacados, el 15 en el centro campo defensivo y el 8 como gran distribuidor y creador de juego ofensivo, al que todo el equipo buscaba. El Ibarreko no acaba de crear con el balón en posesión, nos falta esa referencia en el centro del campo que haga el último pase y sobre todo nos falta gol. Físicamente el equipo está bien, defensivamente las cosas parecen claras y el trabajo es bueno, quizás alguna vez se olvidaron de cerrar a su “cerebro”, pero fueron las menos. La lata la tuvieron que abrir a balón parado, fruto de una falta inexistente. Su segundo gol cerraba el partido a falta de 20 minutos.

El primer tiempo, con fuerte viento en contra, comienza con un claro posicionamiento en el campo, por parte de los dos equipos, que no quieren sorpresas y son las defensa las que mandan. Hay algún tiro lejano, pero sin peligro. A partir del minuto 10 se empieza a ver alguna combinación, ellos por el medio con el 8, que salva Egoitz en buena salida y nosotros con pase largo a Bruno al que le sobra un regate y no acaba de rematar. El Otxarkoaga se hace dueño del balón y comienza el recital del 8, Eneko y Borja le persiguen y tratan de que no juegue. Fruto del trabajo y de la presión disponemos de una falta al borde del área que se le va por muy poquito a Eneko en el lanzamiento. El partido se duerme cuando el contrario no encuentra a su nº 8 y su nº 15 desbarata todos los intentos de combinación por nuestra parte. En el min. 38 el nº 8 consigue el balón se va de dos y tira al poste. A punto de terminar el periodo Borja se lesiona el tobillo y no puede terminar, sin más ocasiones el colegiado pita el final. Trabajado empate, partido muy físico y un líder con mucho oficio, que por algo sólo lleva dos goles en contra.

El segundo tiempo comienza con la entrada de Asier, ya que Borja no se ha recuperado y Markel G. pasa al centro del campo. Los primeros minutos son un poco locos con balones largos alternos y en uno de ellos el árbitro pita falta por supuesto empujón por detrás, que desde la grada no parece. Sacan la falta con efecto hacia la portería y no acertamos a despejar, se queda el balón muerto en el área pequeña y es su número 15 el que la rebaña desde el suelo y la mete en nuestra portería (1-0). Tenemos una buena reacción al gol y atacamos, en el minuto 16 Valti remata blando a las manos del portero y en el min. 19 una buena jugada por banda acaba en córner que no podemos rematar. En el min. 24 Iñaki entra sustituyendo a Valti, Bruno pasa a banda derecha. La intención es tener el balón y seguir atacando, pero una perdida en el centro le da la oportunidad al 8 de hacer un pase perfecto, habilitando a su extremo derecho, que ya en el área pequeña y con un amago de tiro deja sentados a defensa y portero consiguiendo el gol (2-0) que cerraba el partido. Damos entrada a Imanol por David y un poco más tarde a Pablo por Markel G., el contrario da descanso a su “figura” y se dedica a destruir nuestros intentos, no conseguimos probar a su portero. Son quince minutos de posesión sin crear peligro, sin superar su centro del campo. Acaba el partido sin más historia.

Otra vez buen trabajo físico, pero no conseguimos tener una referencia cuando tenemos el balón y delante teníamos un equipo con las ideas y los roles muy bien definidos, esta de líder por algo. Nos hemos metido abajo, con sólo dos puntos, pero hemos perdido contra los dos primeros y empatado contra 5º y 7º, con sensación de ser mejor que tres de ellos, salvo el líder no ha habido un equipo superior. No creo que haya que preocuparse y este viernes podemos ganar con claridad a un LOIU que lleva 16 goles en contra y 5 a favor. No podemos destacar a nadie individualmente y volvemos a echar de menos un pivote ofensivo que pueda triangular con las bandas y la punta del ataque. La primera victoria llegará esta semana, tiene que ser clara y rotunda para asentar el juego del equipo. AUPA IBARREKO ¡¡¡¡¡¡¡