martes, 22 de octubre de 2013

Juvenil B 0 - 3 Iturgitxi: En busca del gol perdido

Partido que servía para demostrar la mejoría del Ibarreko pero que tras realizar una gran primera parte con ocasiones y buen juego, se perdona, no se marca y se acaba perdiendo.

Empieza el partido con un Ibarreko bien plantado y generando peligro ya desde el minuto 4 con un tiro a puerta que sale desviado. Poco después (min.12) falta sacada por los nuestros que el rival consigue despejar en la línea de gol. Se suceden las ocasiones pero no hay puntería.
Por partida doble el Iturgitxi saca sendos corners con cierto peligro; solo generan ocasiones a balón parado. En el minuto 18 Cobos dispara a puerta y el portero detiene el disparo. Poco después (min.23) buen pase de Blanco a Arkaitz que dispara a puerta y el portero desvía a córner. A continuación, susto para el Ibarreko por un disparo lejano del Iturgitxi que sale desviado por poco. Y terminando ya la primera parte (min. 44) una nueva ocasión para el Ibarreko por parte de Peio que tampoco parece querer entrar.
Finaliza el primer tiempo con un empate a cero y con la pena de no haber aprovechado ninguna de las buenas y abundantes ocasiones creadas. Algo que vamos a lamentar 45 minutos más tarde.

La segunda parte comienza con una ocasión (min.49) del Iturgitxi que lanza una falta y nuestro portero, Larrea, desvía. El rival vuelve a crea otra ocasión (min.56) en un balón bombeado que apunto está de sorprender.
Pero el Ibarreko parece que responde y Arkaitz en otra incorporación por banda y entrando en velocidad, a punto está de marcar el primer gol. En el minuto 60, en una falta sacada por Cobos Andrés tiene, de nuevo, otra oportunidad de marcar. Pero nada, hoy no hay manera.
En el minuto 61 el Ibarreko realiza su primer cambio. Sale Liher y entra Ander De la Puerta. Y nuevamente otra oportunidad fallada en una falta (esta vez directa) sacada por Cobos que el portero despeja.
Y al final, lo que nos temíamos ocurrió. Fallo de Ibarreko (min. 67) que provoca que el Iturgitxi aproveche el descuido y marque su primer gol (0-1). Poco después Peio es amonestado con tarjeta amarilla. En el minuto 76 gran jugada del Ibarreko, que tras una jugada personal de Yeison, el balón sale desviado. Definitivamente, no es nuestro día.
En el minuto 77 Urko sale por Sotelo en un intento de dar más frescura al centro del campo. Y por si la mala suerte de cara al gol ya era poca, el arbitro (min. 85) pita un penalti en contra del Ibarreko en una infracción que se produce fuera del área pero que convierte en penalti y es transformado (0-2). En el minuto 88 el Ibarreko hace sus dos últimos cambios: salen Peio y David S. y entran Gorka y Vegas. El Ibarreko se vuelca en ataque pero ya, en el tiempo de descuento es Iturgitxi consigue su tercer gol (0-3).

Una lástima el resultado final porque nuestro jugadores realizaron un buen partido. Pero si cometemos errores que al final hacen que el rival coja ventaja, cuando tenía que ser todo lo contrario, por no aprovechar las muchas muchas ocasiones generadas, pues sucede lo de este partido. Que nos vamos de vacío cuando lo normal hubiese sido haber resuelto en la primera parte y haber jugado el resto del partido controlando al rival.

El que perdona......... Esperemos que en el próximo partido volvamos a encontrarnos con el gol.