martes, 15 de octubre de 2013

La Salle 4 - 4 Juvenil B: Al borde de un ataque de nervios

Buen partido jugado por parte del Ibarreko ante un equipo y campo de La Salle que nunca se nos ha dado bien, y además teniendo en cuenta que nos faltaban varios jugadores, a tal punto que uno de nuestros porteros, Josu, jugó como jugador y que el Juvenil A nos cedió a uno de sus porteros para que jugara también como jugador.

Comienza el partido con el Ibarreko muy bien plantado en el campo y llevando la iniciativa de juego. Se suceden las llegadas al área del equipo rival generando juego y ocasiones de gol como las de Andrés (min. 13 y 16) o Arkaitz (min. 19). Son minutos de llegadas y controles por banda, asociaciones entre centrocampistas y delanteros…. pero no tenemos suerte. Sin embargo, La Salle sin hacer mucho nos mete en el minuto 36 el primer gol. Coge adelantado a nuestro portero y se la clava por arriba en preciosa vaselina. (1-0). El segundo gol no se hace esperar y en una pérdida de balón en el lateral nos vuelven a meter gol (2-0). Se llega al descanso con un inmerecido marcador de 2-0.

En esta segunda parte Josu (como jugador) sale en la posición de Arkaitz (lesionado). Minutos más tarde es Vidi el que sale y entra Gorka. El Ibarreko mantiene la misma intensidad del primer tiempo y se producen varias ocasiones en uno y otro campo. En el min. 56 posible penalti a Andrés que no pita el árbitro, en el min. 66 falta sacada y balón al palo que recoge Larre… En el transcurso de estos minutos Liher (lesionado) es cambiado por Egoitz (como jugador). En estos momentos tenemos a tres porteros nuestros en el terreno de juego!!!.
Y llega nuestro primer gol en el min. 71. Gol de Egoitz. Falta que saca Cobos y en el rechace del portero lo recoge Egoitz y marca. (2-1). El partido se vuelve un toma y daca por parte de ambos equipos, mucha presión por parte del Ibarreko pero en una contra del La Salle, y a pocos minutos de haber metido nuestro gol, el equipo local vuelve a marcar su tercer gol. (3-1).
El partido se vuelve loco, frenético y los equipos dejan más espacios lo que favorece las ocasiones en ambas porterías. En una de ellas (min. 75) le hacen penalti a Egoitz que lanza Cobos y en el rechace del portero lo recoge Egoitz y marca. (3-2). Pero nuevamente La Salle realiza un ataque rápido y eficaz que acaba en gol en el min. 76 (4-2). Resultado momentáneo porque en el min. 81 otra buena jugada dentro del área de La Salle por parte de Andrés es señalada como penalti que él mismo tira y transforma. (4-3). La tensión es máxima; los equipos juegan a la desesperada, unos aguantando y otros apostando por conseguir un cuarto y definitivo gol. Y es en esos minutos donde los jugadores del Ibarreko piden un gol de Cobos a saque de esquina de Egoitz que no ve el árbitro.
Ya con el partido casi terminado (min. 87), una falta sacada por Egoitz es rematada de cabeza por Aimar (4-4), consiguiendo el empate que nos merecíamos después de tanta pelea y tensión.

Enhorabuena al equipo por su gran trabajo durante todo el partido y que no se dieran por vencidos y consiguieran un empate con sabor a triunfo.