jueves, 10 de octubre de 2013

Juvenil B 2 - 3 Astrabuduko: Lo que pudo ser y no fue

A pesar del resultado, buen partido por parte del Ibarreko.

Comenzamos la primera parte dominando del balón e intentándolo jugar desde atrás, lo que en el minuto 4 genera la primera oportunidad de gol por parte de Ander. Hasta el minuto 18 el Astrabuduko no se acerca a nuestra portería, originándose un barullo en el área que provoca un penalti por parte de uno de nuestros jugadores. El Astrabuduko aprovecha la oportunidad y marca su primer gol (0 – 1). Y en el minuto siguiente pudo habernos marcado el segundo gol si no llega a ser por David S. que in extremis saca un balón de la portería que ya se cantaba como gol. Pero el Ibarreko reacciona y en tres minutos genera otras tantas ocasiones de gol, hasta el minuto 37 que ve recompensado su esfuerzo. David S. saca una falta desde fuera del área grande que Aimar remata de cabeza marcando un gran gol (1 – 1).
Al filo de la primera parte Liher vuelve a evitar un nuevo gol del Astrabuduko que sin embargo en el minuto 44, nos mete el segundo gol (1 – 2). Sin tiempo para reaccionar, finaliza la primera parte.

En la segunda parte se baja la intensidad y el control del balón se pierde por parte de ambos equipos, en parte debido al cansancio de algunos jugadores. Se realiza el primer cambio del Ibarreko, Vegas es sustituido por Lander y en el minuto 7 tenemos la primera oportunidad de gol por parte de Blanco a pase de Andrés. Se sucede un nuevo cambio y en esta ocasión Liher deja su puesto a Arkaitz. Nuevamente hasta el minuto 14 el Astrabuduko no se acerca hasta nuestra portería, minuto en el que Josu salva un tiro del rival después de dar éste en el palo. El minuto siguiente es una nueva oportunidad para Andrés, que en boca de gol, un poco escorado, dispara tocando a un defensa y sale a córner.

En último cambio realizado es el de Jeyson, lesionado desde el minuto 10, por Vidi. Y en el minuto 20 nuevo gol del Astrabuduko que nos roba la espalda y mete su tercer gol (1 – 3). Pero el Ibarreko no se da por vencido y Andrés en el minuto 28 le roba un balón al portero y marca un nuevo gol (2 – 3). Los siguientes minutos son un toma y daca por parte de los dos equipos hasta finalizar el partido con el resultado conocido de 2 – 3.

Buena impresión del Ibarreko aunque aún le falta mantener la misma intensidad durante todo el partido, algo que estamos seguros lo irán logrando poco a poco