lunes, 14 de octubre de 2013

Abadiño 1 – 1 Juvenil A: Mejoría en el juego, empate fuera y seguimos invictos.

Ha sido un partido disputado en hierba natural, con el campo lento pero en muy buen estado. No se ha notado el cambio de superficie. Partido igualado con un merecido empate, quizás hizo unos pocos méritos más el Ibarreko, pero también tuvo sus ocasiones el Abadiño. Se nota mejoría en nuestro futbol combinativo, el contrario tiraba más de balones largos y usaba más las bandas en profundidad. Los dos equipos corrieron bien y los dos goles fueron “regalos”.

El primer tiempo comienza con dominio del Abadiño que lleva todo su futbol por su banda izquierda y tardamos 8 minutos en salir de nuestro campo y nivelar el partido. El balón deambula por el centro de campo cambiando de dueño cada pocos toques y no se llega a las áreas. En el minuto 20 se produce la primera buena combinación que Markel G. remata a las manos del portero. Un poco después es Joseba el que tiene que parar en falta la carrera del delantero contrario, un balón bien puesto en profundidad por el medio de nuestra defensa. La falta la tiran al larguero por arriba, con Héctor bien colocado. Poco a poco el Ibarreko adelanta líneas y presiona en campo contrario. Fruto de esta presión en una cesión al portero se produce el gol en propia puerta (0-1), regalo que no tenemos ni que rematar. Cerca de la media hora y en otro balón largo que se lleva el delantero, en clara plancha no pitada, es Héctor el que salva el uno contra uno, mandando el balón a córner. El encuentro entra en un toma y daca y se llega a las áreas con más facilidad. La mejor jugada es en el minuto 35, con hasta 6 toques seguidos y un último pase un poco largo, al que no llega Imanol por centímetros al borde del área pequeña. El árbitro pita el final y la sensación es que el Ibarreko está mejor situado en el campo pero no acaba de usar todo el campo, enseguida se busca el centro del ataque, sin un apoyo cercano y esto hace más fácil la defensa del otro equipo.

El segundo tiempo empieza como había acabado el primero, descontrolado y con acercamientos de los dos equipos. En el minuto 5 su portero salva dos disparos a bocajarro en la misma jugada. EL balón va de un área a otra pero el peligro parece más claro por parte del Ibarreko y el portero hace otra parada a remate de Bruno. En el minuto 15 un mal despeje de nuestra defensa le cae en los pies a su delantero que se queda sólo dentro del área y bate a Héctor en su salida (1-1), una pena, cuando mejor estábamos jugando. El Abadiño se hace más fuerte y tira sus líneas hacia delante. Héctor hace una buena parada y el contrario dispone de varios córneres, que no consigue rematar. En el minuto 22 entra Igor sustituyendo a Markel G. y al borde de la media hora Héctor saca una buena mano a falta directa del borde del área y el córner siguiente lo saca Asier de tijera. A la media hora se marcha Iñaki y entra Valti, reorganizamos toda la delantera ya que Imanol pasa a la banda derecha y Bruno de delantero centro. El partido vuelve a ser del Ibarreko que se permite hacer varias jugadas por la banda izquierda con dos buenas subidas de Deba en velocidad, pero que no acaban en remate. En el min. 34 Pablo entra por Borja y en el 39 David por Imanol. Tenemos alguna llegada al área e incluso algún disparo a puerta que se marcha fuera, muy desviado. Pero los últimos minutos son nuestros y en el último suspiro tenemos un córner a favor que no podemos rematar. Se acaba el partido con la sensación de que si hubiese durado cinco minutos más el gol hubiese caído de nuestra parte.

Mejores sensaciones que en el anterior partido y mayores expectativas de llegar a desarrollar un buen futbol en el futuro. El rival era más fuerte y el equipo ha sido mejor, la evolución es positiva. Como crítica, por hacer alguna, la distancia entre la línea de medio campo y la delantera, cuando tenemos el balón. Se ha abierto más el campo y el hueco se ha visto más, “se necesita” un media punta incisivo, distribuidor, que controle y dirija el ataque sin precipitación y que llegue en segunda oleada para aprovechar las fijaciones de nuestro delantero centro y desbordar a las defensas contrarias y puestos a pedir que tenga “GOL”, que pedir es gratis. Destacar el mejor juego colectivo y el gran esfuerzo que hace todo el equipo cuando se pierde el balón para recuperar las posiciones, trabajo muy serio. Ahora ha seguir mejorando y a por el Indautxu.

AUPA IBARREKO!!!!!!