martes, 22 de octubre de 2013

Juvenil A 0 - 1 Indautxu: Primera derrota a pesar de Egoitz.

Demasiado calor para las fechas que son y partido raro, muy raro. El Ibarreko juega mejor que el contrario, pero sin GOL. El visitante falla (paradón de Egoitz) dos penaltis, uno inventado y otro claro, y nos mete un golazo (imparable) desde el borde del área cuando ya jugábamos con uno menos, sin jugar nada a futbol se lleva los tres puntos y nos quedamos con ganas de que empiece el siguiente partido, porque los resultados tienen que llegar.

El primer tiempo comienza con el balón dividido y cambios rápidos de posesión en el centro del campo. Poco a poco el Ibarreko se hace con el cuero y domina territorialmente, con alguna llegada sin acierto y provocando algún córner que no sabemos rematar. Hacia el minuto 20 se produce la primera llegada visitante con un tiro lejano desviado, sin peligro, pero el partido se nivela y la presión en el medio campo se intensifica, son minutos de poco futbol y juego táctico. Cuando quedaban cinco minutos sacan un córner que despejamos al borde del área y en el remate le da el balón en el codo a Eneko, con el brazo totalmente pegado y mientras estaba dándose la vuelta, el colegiado pita penalti. Lo tira su capitán y Egoitz hace un paradón para no olvidar, abajo a su derecha y no muy lejos del poste, mete la mano con fuerza y envía a córner. Llegamos al descanso sin más ocasiones y con la sensación de que somos más equipo y que alguna tiene que entrar.

En el descanso se produce la primera sustitución y Endika entra por Borja, esto hace que Joseba se sitúe por delante de la defensa. Bruno cae a banda e Imanol se queda de media punta. Los primeros cinco minutos son de ajustes y sólo se ve algún tiro lejano y desviado. El Ibarreko empieza a jugar el balón y en el minuto 13 tenemos la ocasión del partido, producto de la mejor combinación entre Valti e Imanol que deja sólo a Iñaki delante del portero, que por desgracia adivina la intención y hace una buena parada desbaratando el peligro. Son sin duda los mejores momentos de juego y ocasiones, dominio territorial absoluto. En el minuto 18 Igor entra por Imanol (tocado) y poco después Iñaki remata a las manos del portero y seguido Igor fuera por poco a buen pase de Joseba. Se acaba la pólvora y el balón vuelve al medio campo, sin dueño. Intentamos ganar velocidad y David sustituye a Valti, pero seguimos sin balón. Cerca de la media hora y en una jugada por el centro Endika hace un penalti, para mi claro e innecesario y nos quedamos con uno menos al ver la segunda amarilla. Egoitz, con el paradón del primer tiempo, intimida al lanzador que lo quiere ajustar tanto que se le va fuera por encima de la portería, se podría decir que ha parado dos penaltis en uno. Cambiamos a Iñaki por Pablo para oxigenar al equipo, pero en la primera y única buena combinación del Indautxu desde el borde del área y sin dejarla caer, empalma un tiro que se cuela como un obús, imparable. De aquí al final se intenta atacar con todo, incluso nos quedamos con defensa de tres para que Asier adelante su posición, tenemos dos llegadas pero sin verdadero peligro ya que el Indautxu se hace fuerte atrás. Ya en el descuento y con el equipo volcado a la desesperada el rival tiene un claro contraataque que envía al larguero para evitar la buena salida de Egoitz. Acaba el partido y nos quedamos sin puntos.

Partido donde por el resultado es difícil destacar nada positivo, salvo Egoitz que se lo quiere poner difícil al entrenador, Héctor y el están a muy alto nivel. El mejor futbol se ha hecho con Imanol de media punta, enlazando con Valti , Iñaki y Bruno, que no han tenido su día y a pesar de trabajar muchísimo no han estado acertados. Han sido los minutos en donde las líneas han estado más juntas y esto ha hecho que el rival se meta en su campo para achicar espacios, la gran lastima es no haber conseguido el merecido premio. Con uno menos el equipo ha luchado y lo ha intentado pero el Indautxu tiene oficio y sin con once nos costaba con diez era misión imposible. Tenemos que intentar jugar siempre con las líneas juntitas y tenemos que exigir a nuestros laterales que suban por banda, es la única manera de superar a las defensas, fijando en los laterales se abren huecos por el medio. Los resultados van a llegar porque los merecemos. A por el líder, Otxarkoaga.

AUPA IBARREKO¡¡¡¡¡