martes, 8 de octubre de 2013

Juvenil A 3 - 3 Sestao B: Resultado engañoso, muchos goles para poco futbol.

Mal partido y muy mal inicio de la competición con el primer gol encajado en el minuto uno de la temporada, en un fallo de entendimiento entre portero y defensa. Otros dos regalos en esta primera parte, hicieron que el Sestao se fuese al descanso con ventaja (2-3) en el marcador sin apenas hilvanar una jugada. El segundo tiempo fue un poco mejor y el Ibarreko remató una falta consiguiendo el 3-3. Los porteros estuvieron más acertados en este periodo y la defensa del Ibarreko más segura y mejor colocada.

Primera parte para olvidar a pesar del gol desde medio campo de Iñaki al sacar después del segundo gol del River (1-2). La defensa muy insegura y con indecisiones a la hora de despejar el balón. El contrario aprovecho los regalos que le hicieron, en el minuto 1 y en el 19, se dedicó a jugar con muy poco espacio entre sus líneas, ejerciendo una presión al balón que no supimos superar en todo el primer tiempo, salvo con el golazo de Iñaki y con el de Bruno que remata el saque largo de Héctor, ante la malísima salida del portero. Era el minuto 25 y ya se habían marcado 4 goles (2-2) sin conseguir ninguno de los dos equipos hacer más de 3 pases seguidos. El Ibarreko dispone de más balón y el Sestao hace faltas para romper el ritmo. No conseguimos rematar a gol ninguna de las ocasiones a balón parado y eso que varias fueron muy bien sacadas y su portero no salía a ninguna, faltaba una cabeza rematadora. El Sestao en el minuto 44 si aprovecha una falta, que se le escapa a Héctor de las manos y en el área pequeña su delantero empuja a gol (2-3). Final del primer tiempo y el Ibarreko da la sensación de ser mejor equipo pero el marcador no dice lo mismo, demasiadas facilidades.

La segunda parte comienza con claro dominio y ocasiones del Ibarreko, tres bastante claras en los primeros diez minutos. La primera llegada del Sestao es al cuarto de hora y Héctor salva un uno contra uno. Aprovechamos para hacer dos cambios, se van David y Endika, entran Joseba e Imanol. Seguimos con el balón pero no rematamos las faltas a favor. En el minuto 20 abandona el campo Markel G. y se incorpora Borja. El Ibarreko mueve un poco más el balón y gana seguridad atrás. Bruno tiene una buena ocasión y lanza fuera por muy poco en el min. 28. Realizamos los últimos cambios, Pablo y Valti sustituyen a Asier y Eneko. Disponemos de alguna falta en el medio campo, producto de la presión del contrario y Joseba peina a gol una de ellas (3-3) en el min. 39. De aquí al final una buena ocasión de Bruno que sale fuera por poco y una buena parada de Héctor a tiro lejano del River. Mayor posesión del Ibarreko y aunque sin alardes, mereció ganar el partido, pero el lastre de los tres regalos era demasiado grande y nos costó dos puntos.

Destacar que el equipo nunca se rindió, a pesar de encajar el primer gol en el minuto 1 y que peleó hasta el final por conseguir la victoria. Individualmente podemos destacar la pelea y el esfuerzo de Bruno, el golazo de Iñaki a saque de centro y la segunda parte de Héctor que sacó dos manitas en el momento oportuno. Corrigiendo los pequeños, aunque caros, errores iniciales este equipo puede ganar a cualquiera y puede mejorar el nivel de futbol porque hay calidad en sus jugadores. Estoy seguro que a partir de la semana que viene vamos a ver un equipo enrabietado y empeñado en jugar un futbol bonito y con mucho más peligro a balón parado, porque ponerla la ponemos bien, solo falta alguien que las remate. El Abadiño pagará los platos rotos el domingo a la tarde. AUPA IBARREKO¡¡¡¡¡¡