martes, 23 de abril de 2013

Urduliz 5 - 1 Juvenil B: Peor imposible, no se salva ni el apuntador.

Muy mal encuentro de nuestro equipo el disputado el sabado a primera hora, en Urduliz. Desde el comienzo el rival se hizo dueño del medio campo y tenia el balón en su poder. El nº 24 era el que llevaba la batuta y tenia todo el tiempo y espacio para pensar, nuestro equipo no acertaba a colocarse en el campo para dificultar su juego y acabo el partido sin conseguirlo.

Comenzamos el partido con tres defensas y un centro del campo muy poblado, pero mal colocado. Las llegadas que tenemos son poco claras, sin superioridad, con pocos efectivos y terminamos de lejos y con remates lejanos, cinco llegadas y sólo una muy clara de Oier que no acertó a superar al portero en su salida. Pero el Urduliz tuvo más y mas claras. en el min. 4 saca Markel un remate a bocajarro. En el 12 su nº 24 controla, avanza, hace una pared y dispara desde la frontal, raso pegado al palo y consigue el 1-0. Aqui se dan los "mejores minutos" del Ibarreko con tres llegadas seguidas. Pero en el minuto 20 otro pase largo por el medio de nuestra defensa, totalmente descolocada, deja sólo al 21 que eleva por encima de Josu y consigue el 2-0. El Urduliz renuncia al balón y quiere jugar al contraataque, La posesión del balón es nuestra, pero no tenemos pegada, tenemos que tirar de lejos y no acertamos. Casi al final del primer tiempo y en rapidisima carrera mandan al palo, gracias a la buena salida de Josu. Había mucho que corregir en el descanso. Y eso que ya se habia cambiado a defensa de 4, bajando a Arkaitz al lateral derecho y a Oier al interior, pero los jugadores seguian perdidos sin saber que hacer para parar al contrario y menos para crear jugadas.

El segundo tiempo empieza igual y en el minuto 53 entra Imanol en lugar de Gallo. En la siguiente jugada y por el medio de la defensa entran contrario y balón con muchisma facilidad y bate a josu por bajo (3-0). Hacemos nuevos cambios, Aimar sustituye a Jon A. y Liher a Iñaki. El partido no se corrige y en el minuto 61, al saque de una falta lateral al segundo palo, remata un contrario con el muslo, totalmente sólo (4-0). Realizamos otro cambio, se marcha David S. y entra Alonso. Cinco minutos después en un doble fallo defensivo al despejar se queda sólo otro delantero y nos meten el quinto. A partir de aqui el contrario se acomoda y deja el balón. Tenemos Dos ocasiones a balón parado, pero a Imanol el portero le para la primera y manda fuera por poco la segunda. En el minuto 79 entra Egoitz como delantero en lugar de Oier. En el 82 Iker saca una falta directa que salva la barrera, rasa al palo corto y se cuela en la porteria, para dejar el resultado final de 5-1. El partido no da para más.

No podemos destacar a ningun jugador, si hablamos de futbol, en cuanto a entrega y pundonor podemos destacar a tres, Mikel, Markel y Blanco, un poco por encima del resto, pero también mal colocados en el campo y sin ideas. Desastre total, podría ser otro titulo para esta crónica. El Urduliz con mucha tranquilidad se ha hecho con el partido, con un nº 24 dominador en el centro del campo, una defensa que no se descoloca y dos puntas rapidos y peleones arriba, y eso a pesar de que un delantero titular se lesiono y fue sustituido en el primer cuarto de hora de partido. Hay que aprender de los errores y corregirlos. El Askartza nos espera y sabemos que no es mejor equipo que nosotros. Concentración y trabajo para ganar los tres puntos.

Aupa Ibarreko¡