viernes, 19 de abril de 2013

Juvenil B 3 - 1 Astabuduako: Victoria clara, merecida y trabajada.

Muchísimo calor. El sol fue el protagonista del encuentro, el esfuerzo de los dos equipos fue grande, era muy importante reponer líquidos, para aguantar. Aunque se empezó regalando un gol, el partido y el balón fueron totalmente dominados por el Ibarreko y las ocasiones se producían en la portería del Astrabuduako “B” que no era capaz de superar las líneas del centro del campo y defensa del Ibarreko, le faltaba velocidad. Como siempre, tenemos que fabricar muchas ocasiones para meter gol y este partido no fue distinto, tres goles de diecinueve ocasiones. Lo que si cambió fueron los regalos en defensa, sólo hicimos uno y lo aprovecharon.

Salió el Ibarreko con una defensa de tres con Markel, David S. y Jon Ander. Protegidos por delante por Gallo y Mikel. Iker de conexión entre líneas corriendo por todo el campo con Arkaitz y Blanco por bandas y Oier e Iñaki más en punta. En los primeros momentos llegamos tres veces Oier falla la primera, a Iñaki le para el portero la segunda y tras peinar Iker un balón largo manda fuera Blanco. En el minuto 8 un pase hacia atrás deja sólo en el punto de penalti al delantero contrario y eleva por encima de la salida de Josu que “vendido” nada puede hacer. (0-1). El Ibarreko vuelve a la carga y ahora es Arkaitz el que remata flojo a las manos del portero. Continúa la presión y forzamos algún córner, pero no sacamos ningún provecho. En el minuto 23 una muy buena combinación entre Iker y Oier acaba con parada del portero al primer palo. Seguido es Blanco el que manda fuera una bonita jugada con Gallo. En el 25 Iker prueba desde lejos y el rechace del portero lo aprovecha Oier para pasar al segundo palo donde Iñaki remata a placer el 1-1. El control del partido es absoluto y el Astrabuduako no da señales de vida, se limita a despejar el balón lo más lejos posible y nuestros cinco hombres más defensivos están muy seguros y no pasan apuros. Hasta el final de este periodo tenemos tres ocasiones más, Oier dejando para Iñaki que el portero manda a córner y ya en el 40 una doble ocasión, primero Iñaki y luego Iker en el rechace, pero el balón no quiere entrar. Diez ocasiones y un solo gol, no es difícil hacer cuentas.

El segundo tiempo comienza con la misma tónica, en la primera llegada es Arkaitz el que llega a la línea de fondo centra raso y Oier manda fuera. En el minuto 49 y con tres jugadores en clarísimo fuera de juego es el Astrabuduako el que dispone de una ocasión, pero no se deciden a rematar y Mikel llega desde atrás para mandar a córner. En el minuto 52 y al saque de una falta a la altura de su medio campo, la defensa rival intenta dejar en fuera de juego a los delanteros del Ibarreko, pero en buena lectura, saca Gallo hacia la banda donde Iker en carrera, supera todas las líneas y cede atrás para que Oier empuje el 2 -1. El partido entra en una fase de correcalles y el balón va de un área a la otra pero sin ocasiones claras hasta que Oier controla un buen saque de banda y manda fuera rozando el palo. El partido pierde intensidad y se juega en el centro del campo con imprecisiones, son minutos de cansancio y de recuperación para el Ibarreko. En el 66 y a despeje largo de Josu, Oier controla y pasa a Iñaki que de fuerte chut consigue el 3-1. Ya con el partido encarrilado y los jugadores cansados se producen los cambios. En el 68 entra Liher por Oier. A continuación saca un córner el Astrabuduako y despeja Josu de puños, el remate posterior da en la espalda de Mikel. En el 72 Cobos sustituye a Arkaitz. En el 73 Aimar a Mikel (extenuado por el trabajo realizado) y en el 77 Alonso a Jon Ander. El partido no da para mucho más y el cansancio se apodera de los jugadores, el sol ha podido con todos y en la recta final se buscan los disparos de lejos aunque nuestra puntería es muy mala. Liher y Alonso tienen las últimas ocasiones pero el gol se resiste, tres goles de 19 llegadas, pobre bagaje y así llegamos al final del partido.

Tenemos que destacar el esfuerzo físico de todos, pero en particular, Mikel estuvo muy bien, Oier corrió mucho y con mucho criterio e Iker cubrió muchísimo campo con sus carreras. La defensa estuvo muy segura y ganó todos los balones que llegaron, sacando el balón jugado la mayoría de las veces. Arriba Iñaki con dos goles y Oier con uno pusieron las cosas en su sitio, ya que el Ibarreko hoy por hoy es mucho más equipo que el Astabuduako. Tampoco el día permitía más, el calor fue el gran protagonista. ¿Debería solicitar el Club que se riegue el campo antes y en el descanso del partido? Yo opino que sí, que para eso son las crónicas, el caucho se calienta muchísimo y la temperatura que coge es excesiva, habría que refrescarlo. El siguiente partido es contra el Urduliz un rival al que no conocemos ya que el otro partido lo cerramos en 10 minutos dando tres regalos que supusieron el 0-3.

AUPA IBARREKO