lunes, 18 de febrero de 2013

Juvenil B 3 – 4 Salesianos: Goles sin futbol y sin puntos

Mal partido el disputado entre dos equipos vecinos, a pesar del abultado resultado y de algún que otro bonito gol y un golazo de falta directa del Ibarreko que no sirven para “cazar” ningún punto. El mejor del partido fue un ex del Ibarreko, ahora en las filas del Salesianos, que jugo en varias posiciones y en todas cumplió su cometido. Los porteros poco pudieron hacer en los goles, falló el sistema defensivo del Ibarreko y el árbitro no tuvo su día, un gol de Salesianos fue precedido de una clarísima mano, antes del último pase y el penalti (piscinazo) lo pito desde la distancia, también es justo reconocer que el primer gol del Ibarreko fue en un clarísimo fuera de juego (unos 2 metros).

La primera parte fue muy disputada y las primeras ocasiones vinieron por parte del Ibarreko, con algún disparo lejano, Iker estaba con ganas de probar, pero no tuvo su día en cuanto a puntería e incluso uno de los balones superó el tejado de la casa vecina. Cobos lanzó una falta directa fuera por muy poquito y ya acabando el primer cuarto de hora Blanco remata de cabeza muy cruzado un córner. En el min. 27 y en el primer acercamiento serio a nuestra área y tras prepararse el balón con la mano, pase hacia el centro del área pequeña donde fusila el delantero, sin ninguna opción para Egoitz era el 0-1. Enseguida otra jugada de combinación que no acertamos a cortar por el centro y en tres toques se plantan en el medio del área y rematan a placer el 0-2. Así es el futbol en dos minutos dos goles en contra. Pero el Ibarreko no se arruga y sigue con el balón, aunque sin muchas ideas, en el min. 31 otro disparo lejano de Iker se lo encuentra dentro del área y en claro fuera de juego Iñaki que fusila el 1-2. El balón se mueve sin peligro por el medio campo cuando en el 39 un pase cruzado sin destino muy claro lo pide Markel y Unai lo deja pasar, desde muy lejos “la rompe” según le viene y se cuela por encima de la cabeza del portero era el 2-2 y el equipo se crece, sigue manteniendo el balón y las ocasiones. En el 42 Alonso saca una falta a unos 5 metros del borde del área, muy fuerte y directa a la escuadra que debería cubrir el portero, quitando las telarañas, como se suele decir y el primer tiempo termina con un esperanzador 3-2.

El segundo tiempo empieza igual que termina el primero y ya en el minuto 47 provoca Iker un córner que no aprovechamos. En el 52 otra tímida llegada del Salesiano y Arkaitz F., con demasiado sitio, se prepara el balón y dispara raso al primer palo consiguiendo el 3-3, no se pueden dejar tantas facilidades al contrario. El partido se transforma en un despropósito donde ningún equipo es capaz de hilar una jugada. Hacemos los cambios en el 55 entra Gallo por Unai, en el 58 se marcha Iñaki y entra Imanol, seguido se va Cobos y se incorpora Arkaitz. En el 65 Liher sustituye a Blanco. El partido es aburrido hasta que entra en el campo el jugador de color de Salesianos que monta el espectáculo, dejándose caer cada vez que alguien se le acerca y en el minuto 70 en el borde del área (ni siquiera estaba dentro) y delante de Jon Ander y de Markel se “desmaya” y el árbitro desde la otra punta del campo pita un penalti que se transforma en el definitivo 3-4. En la siguiente jugada de este mismo jugador el árbitro le llama la atención por otro piscinazo, pero no le saca la correspondiente amarilla, era la cuarta o quinta vez que se dejaba caer. También intento liar peleas empujando cuando el balón estaba fuera y dando una patada por detrás sin oportunidad de tocar balón y acabo el partido con una simple amarilla y lo que es peor llevándose los tres puntos. Tras el gol Denis dio entrada a Oier sacando a Jon Ander, pero sólo tuvimos una ocasión más donde Liher provoco un córner sin consecuencias

En este partido es difícil destacar a alguien en particular, podrían ser Markel y Alonso por los goles de bella factura, pero en general estuvieron todos muy mediocres. No se puede decir que no pelearon, pero estaban mal colocados en el campo y solo es una opinión. Seguimos sin usar las bandas para nada, no abrimos el campo y eso facilita muchísimo las cosas a las defensas contrarias, no usamos ni un tercio de la anchura y así es casi imposible encontrar huecos. En defensa no realizamos los apoyos que se suelen hacer, sobre todo por el centro y eso que se intentó reforzar esa zona, pero fue un fracaso. Se ató bien por bandas, tanto al Nº 7 como a Arkaitz F. y al Nº 18 (“piscinitas”), con ayudas del centro del campo y de los centrales, pero entre los fallos arbitrales y, como siempre, los despistes ocasionales… es muy difícil, con el poco gol que tenemos ganar un partido donde recibes 4 en contra. Tenemos que encontrar un patrón de juego e intentar disfrutar del balón, pero no individualmente. Si jugásemos siempre como los últimos minutos del primer tiempo… Ahora a por el Abaroa, que no va a ser fácil, pero sí muy factible. AUPA IBARREKO.