lunes, 11 de febrero de 2013

Berango 0 - 1 Juvenil B: Victoria trabajada y trabada en un campo rápido y difícil.

Partido difícil con un campo rapidísimo por la lluvia, donde controlar los pases era casi imposible por la velocidad que cogía el balón al tocar el césped. Nuestro equipo se contagia del contrario, no tenemos un estilo de juego. En este caso se ha jugado un partido de muy poco futbol, se pueden destacar dos jugadas bonitas una que fue gol y la otra que acabo en el poste. Las dos del Ibarreko. El Berango intento entrar por bandas pero no pudo y se dedicó a pelear e intentar provocar al contrario convirtiendo el partido en un continuo forcejeo. No está mal ganar partidos broncos como este, pero teniendo bastante más futbol que el rival deberíamos hacer que sufriera con nuestro futbol y no entrar en sus formas de juego. Menos mal que ningún jugador nuestro entró en ninguna provocación porque podía estallar la guerra en cualquier momento

En la primera parte fue un poco más clara la mejor calidad futbolística del Ibarreko y en el min. 14 es Iñaki el que lanza fuera por poco tras pase de Mikel que roba en el medio campo. No se dan muchas ocasiones en ninguna de las dos áreas hasta el min. 27 donde en la mejor jugada del partido, por banda izquierda Imanol pasa a Blanco que hace un bonito pase a Iñaki, dejándole sólo ante el portero en su desmarque y define muy bien consiguiendo el 0-1, que a la postre sería definitivo. El partido continua trabado y tosco y en el min. 32 Blanco recibe una fea entrada en la que cae mal y se queda lesionado, fuera del terreno de juego. Markel tira el balón fuera, pero el Berango saca rápido y se planta en nuestra área pero no consiguen acertar en el último pase. En esta jugada es expulsado David S., que estaba en el banquillo. Es verdad que el partido no tiene que pararse si el jugador lesionado esta fuera del terreno, pero si un equipo tira el balón fuera queda mal jugarlo rápido, legal si pero moralmente… El partido pasa a una fase de dominio del Berango donde Josu tiene que salvar un par de disparos uno de ellos de falta directa y un córner. Y el Ibarreko tras unos minutos de desconcierto vuelve a hacerse con el dominio del campo y tiene dos córneres a favor que no sabe aprovechar y eso que el portero rival no salía. Se termina el primer periodo con la sensación de que la segunda parte iba a ser muy dura y difícil.

La segunda parte comienza con una falta desde el medio campo que el Berango lanza al área y sin que nadie la toque, al botar sale rapidísima y se cuela por la escuadra, menos mal que la falta era indirecta y el árbitro no da por valido el gol. Empieza el carrusel de cambios en el min. 51 entra Unai por Cobos que tenía una amarilla y acababa de hacer una entrada a ras de suelo en falta rozando la segunda. El partido es feo y se “juega” en el medio campo, cuerpo a cuerpo. En el 55 entra Liher en el lugar de Iñaki, era momento de oxigenar la presión. En estos minutos se acercan una vez cada equipo al área rival, el Berango en falta que para Josu y el Ibarreko en jugada de Imanol que acaba en córner. Cambiamos a Imanol por Gallo en el 76, empezaba el Berango a dominar un poco más, aunque solo fuese territorialmente. En el 79 para Josu un remate a un córner y seguido entra Alonso por Blanco. En una salida de Markel por banda izquierda en el 82, cede a Arkaitz que le devuelve de tacón y aprovechando su velocidad se planta en línea de fondo, con el balón un poco largo y hace un centro chut que acaba en el lateral de la escuadra y no hay nadie para recoger el rebote. Sin más historia transcurren los últimos minutos donde Oier entra a sustituir a Arkaitz, más para perder tiempo que para otra cosa porque no da para más.

Tenemos que destacar los tres puntos conseguidos, trabajados en dura pelea. Como jugadores yo destacaría la enorme seriedad y buen trabajo de los laterales, Cobos y Markel, que han maniatado el ataque del Berango, llegando a desesperar a sus jugadores por banda incapaces de superarlos en el primer tiempo. La buena actuación de Josu que ha parado con criterio todo lo que le ha llegado durante el partido. Las pinceladas de futbol de Imanol y Blanco. Y el trabajo de Markel en la segunda parte, subiendo y bajando la banda constantemente, si algún día ve portería … El centro de campo ha estado compacto, no ha brillado como otros días Iker, aunque ha trabajado muchísimo y muy bien Mikel en su labor de deshacer el poco futbol que generaba el Berango por el centro. Una vez desarmado el contrario deberíamos fabricar más futbol, que lo tenemos, pero vamos muy poco por bandas para arriba, perdón, el balón va muy poco por bandas, hay que abrir el campo y hacer huecos para entrar por el medio, en definitiva tres puntos muy ricos que nos acercan a los del “medio/arriba”. Ahora ganamos al Salesianos y nos metemos de lleno en la pelea por acabar 5º o 6º.

AUPA IBARREKO.