lunes, 25 de febrero de 2013

Abaroa 0 – 4 Juvenil B: Minutos de buen fútbol, tres puntos merecidos.

El resultado puede parecer engañoso, ya que el Ibarreko fue superior sólo en los últimos 20 minutos. Muy superior. Durante el primer tiempo y la mitad del segundo el encuentro transcurrió sin pena ni gloria, realmente aburrido y poco vistoso, nada de fútbol y si con mucho trabajo en el medio campo, se deshacía mas fútbol del que se creaba, pocas ocasiones y un gol en el minuto 55 de un penalti claro pero innecesario. El Abaroa se desfondo y el Ibarreko realizó los cambios, sacando a Blanco, Imanol y Arkaitz del banquillo que aprovecharon para hacer jugar al equipo y conseguir tres goles jugando por las bandas, como pocas veces hemos visto a este equipo, estos 20 minutos han sido de lo mejor de esta temporada, aunque el agotamiento y la perdida de la concentración del rival tengan algo que ver, así es como debemos jugar, profundidad por bandas, paredes, dejando el balón de cara, resumiendo jugando a FUTBOL, con mayúsculas.

El primer tiempo comienza con dominio del Ibarreko que dispone del primer corner y primera ocasión, con un tiro lejano de Mikel. En el min. 10 un contraataque con Alonso por banda derecha que centra sin que nadie pueda llegar al remate. La posesión del balón no se transforma en ocasiones claras, tenemos algún corner y un defensa saca de la raya un remate de Iñaki, blandito, pero que había superado al portero. No da para mas este primer periodo que acaba como empieza 0-0. Si fuese boxeo el Ibarreko ganaría por puntos, pero esto es fútbol y manda el gol. Normalmente no metemos teniendo ocasiones claras, hoy sin ninguna ocasión, lo normal era acabar con cero goles. Por lo menos no regalamos ninguno y mantuvimos nuestra portería a cero, sin agobios, gracias al trabajo de todo el equipo en tareas de contención, serios, concentrados y bien colocados.

El segundo tiempo empieza con dominio del Ibarreko. Aimar remata alto una falta bien sacada por Gallo. Iñaki hace que el portero mande a corner una buena peinada de Liher en un saque de banda. En el minuto 53 dispara Iñaki y un defensor pone el brazo para defenderse del balonazo, penalti claro aunque innecesario. Lo tira Iker y es el 0-1. Este gol provoca la reacción del Abaroa que intenta adelantar líneas y Denis comienza los cambios, en el 56 entra Blanco por Iñaki. En el 57 Egoitz hace una buena parada enviando a corner un cabezazo. En el contraataque del corner hacemos la primera jugada por banda Markel pone en profundidad a Liher que manda al centro pero no llega por poco Iker. En el 61 se marcha Gallo y sale Imanol y tres minutos después Arkaitz sustituye a Liher. El equipo agradece que salga gente de refresco y el Abaroa empieza a rendirse al pasar los minutos sin conseguir llegar. Empieza el mejor fútbol cuando Blanco e Imanol por banda izquierda hacen dos paredes y ceden a Iker, que un poco escorado no supera al portero. En la siguiente jugada el Abaroa consigue un corner y en el remate obligan a Egoitz a estirarse para sacarla. Pero el partido es del Ibarreko que empieza a correr y a superar claramente al contrario. Arkaitz se escapa y deja para que Iker bombee por encima del portero y se va fuera por muy poco. En el min. 81 un balón profundo de Markel para Mikel por banda izquierda que centra y un defensa envía a corner, lo saca Imanol y el balón se queda en el primer palo, entra Jon Ander con confianza y consigue el 0-2. El Abaroa se derrumba y el partido es más claro todavía. Aprovechamos para hacer el último cambio y Alonso deja su puesto a Josu (como delantero centro). El equipo se crece y juega a gusto, Blanco e Imanol combinan y Josu obliga al portero a que envíe a corner. En el 85 Markel roba un balón en el centro del campo y se va por velocidad por la banda, la pone al área y Josu remata el 0-3, muy celebrado por todo el equipo. Cuando ya parecía que el partido no daba para mas, en el 90 saca un corner Markel, a media altura, que se pasea por todo el área pequeña y Arkaitz, muy atento al segundo palo mete el definitivo 0-4. Y se acaba el partido.

Tenemos que destacar el trabajo de la defensa, sin concretar en nadie y sobre todo el de Mikel y Gallo por delante de la misma. La diferencia la marcó la preparación física, los recambios y sobre todo la convicción del equipo en llevarse los tres puntos. No se dejó jugar al contrario y supimos jugar, aunque fuese al final, superando por bandas, tanto Liher, Blanco, Arkaitz, Mikel y Markel, complicando mucho a su defensa. A mi particularmente me encantaron esos 20 minutos de desborde. Merecida victoria y bonito juego de ataque con Blanco, Imanol, Iker y Arkaitz jugando a gran velocidad, abriendo el campo y con muy buenas combinaciones. Si a eso le sumamos la efectividad de los remates tenemos la diferencia de cuatro goles conseguida. En definitiva buen final de partido, buenos tres puntos y ahora a ganar al Leioa “C” y distanciarles en la clasificación. AUPA IBARREKO