lunes, 4 de febrero de 2013

Juvenil B 2 - 2 Bizkerre: Empate ante el vice-líder que sabe a poco.

Partido con dos partes muy diferentes, en la primera claro dominio del Ibarreko que perdona hasta tres ocasiones, una de ellas increíble, que termina con un 1-0. Empieza la segunda parte con 2-0, ya que en el saque de centro mete Iker un “GOLAZO” desde el medio campo. El segundo tiempo es mucho más trabado y el Bizkerre consigue empatar tras un primer regalo en el centro del campo y una jugada de estrategia en un córner, con un poco de suerte. El Ibarreko dio la sensación de regalar dos puntos en un encuentro con momentos de muy buen futbol.

La primera parte comenzó con unos minutos de tanteo, donde el balón cambiaba de posesión en el centro del campo pero no se generaban ocasiones. Es en el min. 9 cuando Iker tras buena jugada cede a Unai que dispara según viene y manda fuera por poco. El partido sigue disputándose en el medio campo, pero poco a poco el balón está más tiempo en las botas del Ibarreko y empieza a crear algunas jugadas de buen futbol. Es en el min. 27 cuando conseguimos un saque de banda en la presión a la salida de su defensa y conseguimos hacer una buena triangulación que acaba con Unai poniendo un buen centro al área que Iker, en medio chilena, volea a la red. Precioso golazo. El Ibarreko se hace dueño del balón y domina claramente y crea varias ocasiones que no somos capaces de aprovechar. En el min 44 una buenísima jugada de Arkaitz por banda que cede a Iker que a su vez envía al segundo palo donde Iñaki solo tenía que empujar a portería vacía, pero tarda en prepararse el balón y da tiempo a que llegue el portero y la pare. Todavía hubo una ocasión más antes del final del primer tiempo pero el remate de Arkaitz lo para el portero sin muchos problemas.

El segundo tiempo empieza con un golazo de Iker desde el medio campo según se sacaba de centro. Increíble y una pena que no se grabase este partido para ponerlo en “YOUTUBE”, porque de verdad que mereció la pena. No sabremos nunca si fue este gol o fue el descanso lo que provoco que el Bizkerre subiese su presión, pero futro de la misma en el min. 51 el delantero se planta ante Josu y le bate en la salida (2-1). En el min. 55 Mikel entra por Gallo, en el 62 Blanco por Iñaki, en el 67 Liher por Imanol. El partido está en el medio campo muy trabado y sin jugadas que merezcan la pena, mucha pelea y entrega pero poco futbol vistoso. En el min. 73 un disparo al palo desde fuera del área de Bizkerre, que poco a poco se va llevando la tostada a su terreno y parece que el empate está más cerca. En el min. 75 se retira Arkaitz y entra Alonso. En el 77 una de las pocas buenas jugadas del Ibarreko la corta el Bizkerre con una falta al borde del área, la lanza Iker directa al primer palo y sale fuera por centímetros. Aprovechamos para cambiar a Unai y dar entrada a David S. En el 82 una jugada del Bizkerre acaba en córner tras buena parada de Josu. Sacan el córner al borde del área y en el chut tenemos la mala suerte de que un rebote meta el balón en nuestra portería raso por el primer palo (2-2). En el 85 cae una granizada que hace detener el partido y deja el campo blanco. Cuando se reinician los 5 minutos que faltaban, el frio ha podido con los jugadores y termina el partido sin más ocasiones y con empate que satisface más al contario.

Podemos destacar a muchos jugadores pero voy a decir que los primeros 15 minutos de Cobos fueron espectaculares, así como el final de la primera parte de Jon Ander. El mejor del partido fue claramente Iker, con sus dos golazos y aportando mucho trabajo y buen futbol al medio campo. Todo el equipo estuvo a muy buena altura, con ganas y salvo dos pequeños despistes perfectamente situados en el campo. La pena es que seguimos con poco gol y ya se sabe que en el futbol el que perdona… En el siguiente partido, contra el Berango, vamos a ver a ese Ibarreko que desborda, hasta por banda, y si nos encontramos con el gol puede ser la…. Yo no tengo ninguna duda, vamos para arriba y que se vayan preparando los contrarios.

Aúpa Ibarreko