miércoles, 30 de enero de 2013

La Salle 3 - 2 Juvenil B: Paso atrás. Se notaron las ausencias.

Mal partido el disputado en el campo de La Salle. Un equipo malo y el otro peor. El Ibarreko se empeñó, no es la primera vez, en que el rival ganase el partido y lo consiguió. Los jugadores estuvieron descentrados, las líneas separadas y se echó muchísimo de menos las ausencias, unas por lesión o enfermedad y otras por sanción.

En el primer tiempo tuvo más el balón La Salle, aunque sin mucha profundidad, pero consiguió dos goles en los minutos 19 y 22, en “regalos” (mala colocación) de nuestros jugadores. No hubo nada más hasta el minuto 39 donde en un rechace y dentro del área Alonso remata fuerte y consigue el 2-1 que daba cierta esperanza. Realizamos el primer cambio y entra Jon Ander por David S. Pero el juego no mejoró por parte de ninguno de los dos equipos y el marcador no se movió más en este tiempo.

El segundo tiempo no empezó mal y parecía estar más cerca el empate, pero en otra desafortunada jugada, cometemos un penalti que se transforma en el 3 – 1. Aún quedaban 35 minutos para terminar el partido y entra Imanol por Aimar. Tenemos más balón pero no generamos ocasiones. Algún córner que otro, pero poca cosa. La Salle renuncia a jugar el balón y solo lanza balones largos a su jugador número 11, pero no genera ocasiones. En el min. 62 entra Oier y se marcha Alonso. En el 66 se va Arkaitz y entra Josu como extremo izquierdo. En el min. 75 Oier remata atento el rechace de un penalti parado por el portero y consigue el 3-2. Quedaban 15 minutos y el equipo se fue para adelante, dejando muy desguarnecida la defensa. Se produjeron carreras muy largas para sacar balones, parando los contraataques del rival. En un córner en contra es Markel el que saca de cabeza bajo palos un gol cantado. Y en la mejor jugada del partido es Imanol el que “pincha” el balón al borde del área y manda un fuerte disparo al poste. No tocaba ganar.

No se puede destacar a nadie en un partido tan malo, solo las ausencias. Estoy seguro de que el siguiente partido se va a jugar mejor y vamos a poner las cosas difíciles al segundo clasificado el Bizkerre. Tengo la sensación de que va a ser el mejor partido hasta la fecha y que va a suponer un punto de inflexión hacia metas más altas y para acabar con el título que este paso atrás sea para coger impulso.

AUPA IBARREKO